Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSin avances en el encuentro UE-Irán de Madrid
Redacción (NJ) (May 31, 2007) Internacional
El jefe de la política exterior de la UE, Javier Solana, y el negociador nuclear iraní, Ali Lariyani, abordarán el jueves en Madrid el programa atómico de Teherán, aunque no se esperan avances pese a una amenaza de más sanciones por parte de las potencias mundiales. Irán reiteró que no cedería a las demandas del Consejo de Seguridad de la ONU para suspender el enriquecimiento de uranio.

Lariyani se reunirá en la capital española con Solana, quien representa a las potencias mundiales, para discutir sobre una cuestión que ya ha provocado que Irán haya recibido dos veces sanciones de la ONU. El cuarto mayor exportador de petróleo del mundo afirma que su programa nuclear es sólo para generar electricidad.

Los ministros de Exteriores del Grupo de los Ocho países más industrializados (G-8), reunidos el miércoles en Alemania, expresaron su "profundo pesar" por el hecho de que Irán hubiera seguido ampliando sus actividades de enriquecimiento y sugirieron que podrían imponerse más sanciones.

"Si Irán sigue ignorando las demandas del Consejo de Seguridad, respaldaremos medidas adicionales apropiadas como se acordó en la Resolución 1747", manifestaron los ministros de Exteriores en un comunicado.

Esa resolución daba a Teherán un plazo de 60 días para congelar sus actividades de enriquecimiento, un proceso de purificación de uranio que puede utilizarse tanto para plantas energéticas como para armas. Irán ignoró ese ultimátum, que expiró la semana pasada.

"Irán no puede aceptar la suspensión", dijo Lariyani en Teherán. "No tenemos condiciones y estamos dispuestos a mantener conversaciones constructivas, pero no aceptaremos ninguna condición previa. Estamos dispuestos a despejar las preocupaciones sobre la cuestión atómica de Irán".

  
BUSCAR EN NJ: