Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaMás de 1.000 empleos de 70 empresas se ofertan en el Salón de Empleo de Kühnel
Redacción (NJ) (May 15, 2014) Economía
Más de 1.000 ofertas de empleo de 70 empresas, procesos de selección de personal in situ, talleres, conferencias, un espacio dedicado al emprendedor, intercambio de experiencias... Y todo ello, en una nueva ubicación más amplia. Es la oferta del la novena edición del Kühnel Job & Education Meeting que, el próximo miércoles 21, tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza. Un salón de empleo que ha presentado esta mañana el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director general de Kühnel Escuela de Negocios, Javier Kühnel. Al acto han asistido Carlos Piñeyroa, director de innovación y emprendimiento de Init; y el himalayista aragonés Carlos Pauner, que será el encargado de pronunciar la conferencia final.

Este año, el salón llega cargado de novedades. La primera es el propio emplazamiento, el Auditorio de la capital aragonesa (C/ Eduardo Ibarra 3), con el objeto de ofrecer una mayor capacidad y poder albergar más actividades. También contará con mayor oferta laboral que nunca, ya que se han recopilado ofertas para más de 1.000 puestos de trabajo, muchas de las cuales se gestionarán en el propio Salón mientras que el resto lo serán a través de la web www.kuhnel/salonempleo. En ella, desde ahora, aparece ya la relación de todos los empleos por empresa y con los requisitos que se solicitan.

De las 70 empresas y organismos que participan en el Salón, 30 tendrán stand propio en el Auditorio: se trata de Adecco, Fundación Adecco, Ayanet, Bantierra, BSH, BTV, Chocolates Lacasa, Decathlon, DKV, Dr. Shär, Esprinet, Gestamp, Grupo Sesé, Heraldo, Hiberus, IDE, Imaginarium, Inaem, Inditex, Ing Nationale, Inserta, Kühnel, Leroy Merlin-Bricomart, Mann Hummel, Pastores, Prodesa, Grupo Quirón, Vaelo, Verallia y Yudigar. Además, algunas también realizarán dinámicas de grupo -entre ellas, por ejemplo, el Grupo Santander- e incluso entrevistas con candidatos preseleccionados -como Decathlon, Leroy Merlin, Fersa y OVB-.

“Nuestro compromiso como escuela de negocios va más allá de nuestra actividad empresarial”, ha afirmado Javier Kühnel. El reto es crear un Salón de Empleo “útil” donde se combinen oferta laboral, una propuesta académica de calidad y claramente enfocada al acceso a la empresa, workshops de ayuda personal y profesional, una guía emprendedora y conferencias motivacionales. “Nuestra escuela de negocios pone a disposición de todo el público los recursos que tenemos en exclusiva para nuestros alumnos. Lo que inicialmente surgió como un encuentro para promocionar y comunicar nuestro programa de becas se ha convertido, con el paso de los años, en un foro donde se dan cita dos voluntades, las de quienes quieren trabajar o estudiar con aquellos que buscan contratar y formar”, ha añadido.

“Las ofertas abarcan todo tipo de empleos, desde reponedor, conductor internacional u operario de producción hasta director de zona, ingeniero, ingeniero de investigación y desarrollo, etc. Nuestra satisfacción a la hora de organizar este evento estará reforzada por el número de personas que finalmente hayan visto satisfecho su objetivo: ya sea conseguir un puesto de trabajo, una beca académica o simplemente una mayor dosis de motivación y esperanza”, ha concluido Kühnel.

El consejero aragonés de Economía, Francisco Bono, ha destacado las dimensiones de este nuevo salón, ya que “se duplican las cifras del año pasado”. Bono ha remarcado que esta iniciativa contribuye a aunar oferta y demanda. “La ventaja de este foro es que acuden las empresas con cara y ojos y muestran el tipo de empleo que ofrecen”, ha señalado.

Además de los procesos de selección y las ofertas de empleo, Kühnel Escuela de Negocios dará a conocer sus 365 becas duales, convocadas para estudiar uno de sus programas mientras se realizan prácticas en empresas. De esta forma, el alumno queda exento del 83% del coste del máster o curso y se pueden realizar los estudios y prácticas en Zaragoza y Madrid. A este respecto, Bono se ha mostrado partidario de la formación dual, ya que, ha afirmado, “no hay mejor garantía para las empresas que seleccionar a sus trabajadores al verlos en acción”.

Este año, el salón dedica un apartado propio a la figura del emprendedor y por ello se ha ideado un área específica, coordinada por Init para asesorar a cualquier persona interesada en iniciar su aventura empresarial. Se creará un recorrido para que todo aquel interesado en probar una experiencia nueva pueda adentrarse en este interesante camino que muestra y descubre alternativas y posibilidades diferentes a las esperadas. Una vez finalizado el recorrido, los participantes podrán hablar con el personal de Init, que de manera real y cercana les aclarará cualquier duda. “Queremos plantearle a la gente que un sueño personal puede convertirse en profesional”, ha apuntado Carlos Piñeyroa, de Init. Para ello, contarán con testimonios de emprendedores que han tomado el camino del autoempleo. Piñeyroa ha puesto en valor el emprendimiento como generador de riqueza y empleo, “directo e indirecto”.

A lo largo del Salón también habrá espacio para charlas y presentaciones de empresas. Por la mañana se realizarán tres workshops y otros dos por la tarde: a las 11.00 horas, “Descubre tu talento: la mejor versión de ti mismo” (impartido por Víctor Laguna, socio consultor CL Recursos Humanos); a las 12.00 horas, “Mejora tu autoestima, ¡tú sí que vales!” (impartido por Winni Schindler, coach profesional y director de Schindler Servicio Integral de Idiomas); a las 13.00, “Empléate” (impartido por Carolina Mouné, Responsable Área de Selección y Promoción Interna de Adecco); a las 17.00horas, “¿Quién dices que eres?” (impartido por Rosa Esteban, responsable de calidad en Bantierra y directora de Gestión y Desarrollo de Talento de Kühnel Escuela de Negocios, y Sara Royo, cofundadora-CEO de Feelingood Coaching de Imagen); y, finalmente, a las 18.30 horas, “En marcha por la Red” (impartido en este caso por Juan Martínez de Salinas, community manager del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

Por último, también se celebrarán dos conferencias: a las 13.00 horas, sobre el “Init y el Crusoe treasure: una experiencia emprendedora” (a cargo de Joxean Sáez de Ocariz, CEO y fundador de Init Corp, y Borja Saracho, CEO y fundador de Bajoelagua Factory) y la que servirá de cierre del salón, Conquistar la cima, a cargo del himalayista aragonés Carlos Pauner. Este montañero, que clausurará el Salón, ha animado a todo aquel que se lo proponga a “encontrar su vocación” y “perseguir sus sueños”.

A partir de ahora, Kühnel Escuela de Negocios es el nuevo nombre que sustituye al anterior (Kühnel Estudios Superiores), tal y como explicará su director general, Javier Kühnel. Esta denominación, ya en vigor, responde a las inquietudes y retos a los que se enfrenta en la actualidad este referente en los estudios de negocios en Aragón con una presencia cada vez más notoria en Madrid.

  
BUSCAR EN NJ: