Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBelloch quiere elegir un gobierno fuerte para la Expo
Redacción (NJ) (May 30, 2007) Aragón
El alcalde en funciones de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quiere elegir el nuevo gobierno bien, sin prisa y olvidandose de presiones. Dos días después de las elecciones, el socialista hablaba de la importancia de conseguir "un gobierno fuerte y cuanto más amplio mejor por la Expo y por la posexpo". No se plantea, por el momento, que CHA renuncie a la coalición, a pesar de su escalabro electoral.
Su apuesta principal continúa siendo Chunta Aragonesista, su socio de gobierno desde el 2003, y aprovecha cualquier oportunidad para recordarle al líder del PAR, José Ángel Biel, que no le ha ido como pensaba y no ha conseguido mejorar los resultados de su partido hace cuatro años.

Los aragonesistas están muy atentos a sus mensajes y auguran que si CHA renuncia a reeditar el pacto de gobierno, Belloch tendrá que llamar a su puerta. "Y entonces, ya veremos qué pasa. Debería ser más cauto en sus intervenciones", advierten. Por ahora, el alcalde en funciones no quiere ni oír hablar de pacto global ni del contrato-programa de Biel e insiste en que "Zaragoza no es moneda de cambio ni de Teruel, ni de nada".

Si el próximo sábado, 16 de junio es investido alcalde, Juan Alberto Belloch convocará "inmediatamente" a todos los grupos municipales (PP, CHA, PAR e IU) a sentarse en torno a una mesa para volver a hablar del Plan Intermodal de Transporte y de la Ordenanza sobre Convivencia y Civismo, que regulará cuestiones como los mercadillos o el botellón.

Desde su despacho de alcalde en funciones de la plaza del Pilar, insistió en que cuantos más partidos se sumen al gobierno "sin otra excepción que el PP", mejor. Los próximos cuatro años Zaragoza no tendrá una legislatura corriente según Belloch porque las decisiones sobre la Expo y la postexpo serán "vitales" para las próximas décadas de la capital aragonesa.

Tanto se ha agudizado el talante negociador del socialista que quiere incluso volver a negociar con todos la ordenación del barrio del AVE y la milla digital. Juan Alberto Belloch consideró necesario digerir con calma los resultados arrojados por las urnas el domingo. Y afirmó incluso que CHA ha convocado demasiado pronto su Consello Nazional, que se celebrará mañana. "Conviene no tomar decisiones en caliente", manifestó.

Belloch es el único de los alcaldes de las tres capitales aragonesas que ha mejorado su resultado respecto al 2003 "a pesar del alto grado de abstención". Sin embargo, no utilizará estos datos para reclamar mayores cuotas de poder en el seno de su partido. "No necesito más ni menos que trabajar por mi ciudad", aseguró.

Aunque no tiene prisa, es consciente de que la investidura será el día 16 y que para esa fecha quiere, como mínimo, tener cerradas las líneas generales y una idea clara del tipo de gobierno que tendrá Zaragoza. Si sus palabras se hacen realidad, las reuniones más jugosas podrían empezar la semana que viene.

  
BUSCAR EN NJ: