Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoMagnífica jornada de la “Armada” en París
Redacción (NJ) (May 30, 2007) Polideportivo
A la tercera fue la vencida. En la jornada del martes, el sol iluminó las pistas de Roland Garros y la maratoniana jornada pudo disputarse sin interrupciones. En lo que respecta a los nuestros, victorias de Rafa Nadal, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Albert Montañés, tras imponerse a Juan Martín Del Potro, Sergio Roitman, Amer Delic, Justin Gimelstob, Jerome Haehnel y Robin Soderling respectivamente. Peor suerte tuvieron Rubén Ramírez-Hidalgo y Feliciano López, que abandonaron el torneo galo a las primeras de cambio.

Rafa Nadal sufrió de lo lindo en su debut en Roland Garros aunque logró vencer a los obstáculos y deshacerse del argentino Juan martín Del Potro por un marcador global de 7-5, 6-3 y 6-2 y que levantó los aplausos de la Philipe Chartier. Tras esta victoria, Rafa espera rival en segunda ronda, un rival que saldrá del duelo entre el italiano Cipolla y el ruso Gabashvili.

El choque comenzó con ambos jugadores intentando llevar la iniciativa. En contra de lo que se esperaba, Del Potro era quien movía a Nadal de un lado a otro de la pista, merced sobre todo a un juego agresivo tanto al resto como con su servicio, aprovechando la mínima oportunidad para meterse en la pista. Sin embargo, quien tuvo las primeras oportunidades de ruptura fue Nadal, que desaprovechó un 0-40 en el séptiemo juego de la primera manga.

En el siguiente juego, fue Del Potro quien dispuso de tres bolas de break y a la tercera fue la vencida. Sí, era el gaucho quien se ponía por delante en el luminoso y sacaba para ganar. Pero Rafa, a ritmo de ese ¡vamos! que le ha hecho tan particular, logró recuperar la desventaja adquirida.

Nadal puso la quinta marcha y en el undécimo juego tuvo otras cuatro bolas de break y al aprovechar la última -algún ganador de Del Potro tenía que irse más allá de la línea-, encarriló la primera manga y cerró la primera manga con un juego en blanco y un parcial de 7-5.

El segundo set comenzó de la mejor forma posible para el español, anotándose los cuatro primeros juegos de la manga -dos breaks y dos pelotas salvadas a favor de Rafa incluidas-. El viento hizo presencia de forma virulenta y la pelota se controlaba con más dificultades, lo que obligó a los tenistas a pegarle aún más fuerte si cabe. Con 4-0 a favor, Nadal volvió a decelerar en su ímpetu.

Tras perder uno de sus servicios, Rafa resopló, volvió a ver la orejas al lobo y apretó de nuevo los dientes para llevarse la segunda manga por un parcial de 6-3. En el tercer y definitivo set, Rafa tuvo la paciencia de los campeones y en el cuarto juego logró romper el servicio de Del Potro. A partir de ahí, el número dos del mundo certificó la victoria con un parcial de 6-2.

Si el martes el partido se suspendió con ventaja para Robredo de 6-3 y 6-4, hoy el español endosaba un contundente 6-2 al gaucho, que quedaba eliminado a las primeras de cambio.

Juan Carlos Ferrero se deshizo del norteamericano Amer Delic en un choque que tuvo que remontar con paciencia y buen juego tras perder la primera manga en el tie-break. Al final el marcador lucía un 6-7, 6-3, 6-3 y 6-4 en dos horas y cuarenta minutos de juego. 'Juanqui' se medirá en segunda ronda al austriaco Stefan Koubek.

El partido comenzó igualado, con ambos jugadores seguros con el servicio y jugando la mayoría de las bolas desde el fondo de la pista. La primera manga cayó del lado del norteamericano una vez llegados al tie-break, dando buena fe del poderoso saque que posee. El segundo set empezó mal para Juan Carlos y es que cedió el servicio para que el marcador luciera un 3-2 y saque favorable a Delic.

Sin embargo, el 'Mosquito' reaccionó a tiempo y tras ganar los siguientes cuatro juegos se llevó la segunda manga con un parcial de 6-3, igualando virtualmente el choque. El tercer set fue el que desequilibró definitivamente el partido, donde Ferrero desplegó su mejor juego moviendo de un lado a otro de la pista a su rival y gracias a ello logró dos breaks que le dieron el parcial por 6-3. Con el partido encarrilado, el valenciano sentenció el choque, aunque le costó cerrar el partido, con un parcial de 6-4.

Almagro, Montañés, Verdasco y Navarro-Pastor estarán en segunda ronda
Nicolás Almagro, cabeza de serie número 32 del torneo, fue la segunda alegría de los españoles, tras imponerse al estadounidense Justin Gimelstob por un marcador global de 6-4, 6-4 y 6-4 en casi dos horas de juego. El murciano se medirá en la segunda ronda al galo Michael Llodrá.

Menos apuros pasó Albert Montañés, que se vio beneficiado del abandono del sueco Robin Soderling, cuando el español iba por delante en el choque por 7-6 y 4-1. En segunda ronda, Albert tendrá que medirse al letón Ernest Gulbis.

Fernando Verdasco se deshizo del galo Jerome Haehnel en cuatro sets por un marcador de 4-6, 6-2, 6-2 y 6-0 y se medirá en segunda ronda al ruso Dinitry Tursunov. Por su parte, Ivan Navarro-Pastor doblegó al serbio Boris Pashanski por un marcador de 7-6, 6-4 y 6-4 y se verá en la segunda ronda con el argentino David Nalbandián.
Rubén Ramírez y Feliciano López dijeron adiós a la primera

Rubén Ramírez-Hidalgo dejó escapar un partido que tenía enfilado tras haber ganado los dos primeros sets. El suizo Stanislas Wawrinka, que llevaba dos meses apartado de las pistas por lesión, remontó el choque de primera ronda ante el alicantino por un marcador global de 0-6, 5-7, 6-2, 7-5 y 6-4 en un choque que se fue a las tres horas y cuartos de juego.

Rubén empezó el choque cual rodillo. El alicantino aprovechó las tres ocasiones que tuvo de break en el primer set y dejó en sólo trece puntos a su rival en esta manga. El 'rosco' encajado por el suizo le pesó en exceso y el siguiente set comenzó de la misma guisa, con la ruptura del saque del español, que tuvo que salvar una bola de set pero que al final se hizo con la manga con un parcial de 7-5. En el tercer set, el español se relajó y encajó un parcial de 6-2. En el cuarto tuvo opciones, pero terminó cediendo la manga por 7-5. El quinto y definitivo fue el más disputado, pero de nuevo los errores del español pasaron factura al resultado final. Increible pero cierto, Ruben cedía la quinta manga por un parcial de 6-4 y por consiguiente el partido y el pase a la siguiente ronda.

Por su parte, Feliciano no pudo dar la sorpresa y cayó a manos del finlandés Jakko nieminen, cabeza de serie número 20 del torneo, tras caer derrotado por un marcador de 6-2, 6-4 y 7-6. De esta forma, el toledano tendrá que empezar a pensar en la temporada de hierba, donde tiene puestas grandes expectativas.

Otro que ganó en su partido aplazado fue el suizo Roger Federer, que no tuvo problemas para deshacrse en primera ronda del estadounidense Michaell Russell por un marcador global de 6-4, 6-2 y 6-4. Apelando a a ley del mínimo esfuerzo, y rentabilizando un break tanto en el primer como en el tercer set, el helvético selló su pase a la segunda ronda donde le espera el galo Ascione, un rival a priori fácil para la mejor raqueta del mundo.

Quienes sí fallaron fueron Andy Roddick, tercer cabeza de serie, que perdió ante el ruso Igor Andreev por un marcador global de 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4; y Fernando González, quinto cabeza de serie del torneo, que sucumbió ante el checo Radek Stepanek por un marcador global de 6-4, 6-2 y 6-2. James Blake, por su parte, cayó ante Karlovic en cuatro sets por 4-6, 6-4, 7-5 y 7-5.

  
BUSCAR EN NJ: