Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl juez dice a Agapito que si vende el Real Zaragoza le embarga el dinero
Redacción (NJ) (May 08, 2014) Aragón
El futuro del Real Zaragoza vuelve a complicarse como consecuencia de la imputación de Agapito Iglesias en el caso Codesport, en el que se investigan unos sobrecostes de 17 millones de euros en unas obras en Pla-Za. El magistrado que investiga este asunto ha firmado un auto en el que le advierte de que si vende la Sociedad Anónima Deportiva le embargará dinero.

En el auto, al que ha tenido acceso ARAGÓN PRESS, el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, dice que ante notitias criminis en las que se señala una venta a un grupo de empresarios aragoneses, con Mariano Casasnovas como cabeza visible, acuerda “la retención del precio de la venta de las acciones que el imputado Agapito Iglesias reciba”.

Con esta cantidad, el juez pretende que el máximo accionista del Real Zaragoza “cubra las responsabilidades pecuniarias y la fianza impuesta contra él el pasado 26 de febrero”. Iglesias tenía que pagar una fianza civil solidaria de casi 19 millones de euros junto al resto de imputados: el viceconsejero socialista de Obras Públicas, Carlos Esco; el exgerente de Pla-Za, Ricardo García Becerril, y el exdirector técnico de esta plataforma, Miguel Ángel Pérez. El juez entiende que Esco, García Becerril y Agapito Iglesias preconcibieron los sobrecostes para repartirse 14 millones de euros. En este caso se investigan unos sobreprecios en la construcción de 119 naves en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Asimismo, en dicho escrito firmado este mismo miércoles Picazo le asegura que con esta operación podría estar incurriendo en un delito de alzamiento de bienes. Asimismo, de producirse la venta, le da tres días para ingresar la cantidad para aportar el contrato realizado.

Casasnovas, por su parte, envió ayer un comunicado en el que admitió el interés del grupo de empresarios al que representa de hacerse con las acciones del soriano. El zaragozano no aclaró quiénes son sus acompañantes, pero sí desmintió que el polémico Luis Oliver fuera uno de los involucrados en la operación de compraventa

En lo puramente deportivo, cabe recordar que el Real Zaragoza necesita 5 millones de euros para acabar la temporada. Existen serias dudas de que el máximo accionista logre alcanzar esta cifra, por lo que la supervivencia de la entidad aragonesa sigue corriendo un gran peligro. El casi seguro no ascenso a la Liga BBVA seguirá mermando las arcas de un club que, sin el ingreso por los derechos televisivos, quedan muy maltrechas, con una deuda que ya supera los 110 millones de euros.

Además de esta opción de venta, el futuro del Real Zaragoza maneja otras dos propuestas. Una donde Sixto Genzor y Javier Lainez son las cabezas más reconocibles para los aficionados que llegarían con capital mexicano, aunque no se conoce aún la cifra de propuesta de compra. Y otra en la que, como ya ocurrió esta campaña con Jesús García Pitarch, sea la propia Liga la que imponga una nueva figura que entre al club para encargarse, al menos teóricamente, de que la gestión económica esté dentro de los parámetros del control presupuestario iniciado hace unos meses.

  
BUSCAR EN NJ: