Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUn montañero japonés de 71 años se convirtió en la persona de más edad en subir
REDACCION (NJ) (May 29, 2007) Internacional
Un montañero japonés de 71 años se convirtió en la persona de más edad en subir el monte Everest y superó en seis meses el récord de otro escalador nipón que coronó el techo del mundo en 2006, informó hoy la agencia local Kyodo.

Katsusuke Yanagisawa hizo cumbre en el Everest, de 8.850 metros de altura, la mañana del 22 de mayo a la edad de 71 años, dos meses y dos días.

Este alpinista nipón alcanzó el pico junto con una expedición neozelandesa, tras abandonar el campo base en la región autónoma del Tíbet el pasado 8 de abril.

Yanagisawa, profesor jubilado de un instituto de la ciudad de Ueda, en la provincia de Nagano (centro de Japón), arrebató así la marca que poseía hasta ese momento Takao Arayama, quien coronó el Everest en 2006 cuando tenía 70 años, siete meses y 13 días.
A su vez, Arayama había batido por tres días la marca anterior de Yuichiro Miura, un esquiador profesional japonés retirado que subió a la cumbre del Himalaya en 2003.




  
BUSCAR EN NJ: