Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
30
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Zaragoza mirará abajo en lo que queda de esta triste temporada
Redacción (NJ) (May 05, 2014) Fútbol
Nuevo capítulo en forma de derrota para un Real Zaragoza que acusaba un horroroso inicio ante Las Palmas. Los canarios marcaban dos tantos en los primeros once minutos, lo que les servía para terminar ganando por 1-2. Montañés recortaría distancias, pero el equipo no dispuso de ocasiones para empatar en la segunda parte.

El partido entre Real Zaragoza y Las Palmas se tomaba como la última oportunidad de mirar hacia arriba para el conjunto aragonés. Sin embargo, diez minutos iniciales impropios de profesionales impedían cualquier motivo de optimismo, atando Las Palmas un 0-2 que le serviría para acabar llevándose el triunfo a pesar de que Montañés recortaba distancias todavía en la primera mitad.

En el once de Víctor Muñoz, una gran novedad obligada por las ausencias. Diego Suárez debutaba como titular en un once del Real Zaragoza, formando punta de ataque junto a Javi Álamo y Montañés. Además, Barkero regresaba al doble pivote junto a Arzo y Rico volvía a recuperar el lateral zurdo. Enfrente, un Las Palmas que no reservaba ningún hombre, haciendo coincidir en el césped a Apoño, Aranda, Masoud, Momo o Valerón. Y del emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Tito Vilanova y Boskov se pasó al inicio del encuentro.

El fútbol sólo lo ponían los visitantes con tremenda facilidad y sin ninguna oposición. De hecho, en tan sólo once minutos parecían dejar sentenciado el choque con un comienzo fulgurante canario. Ante la indignante pasividad blanquilla, Vicente Gómez era el encargado de firmar un doblete que indignaba a la parroquia local. Primero en el minuto 6, tras aprovechar un centro de Castillo y la incapacidad de Rico para cerrar el envío lateral.

Y el segundo en el 11, con una preciosa vaselina por encima de Leo Franco tras un gran pase de Masoud. Dicho sea de paso, sin ningún tipo de oposición. Pero cuando todo parecía perdido, el Real Zaragoza volvía a meterse en el choque. Arzo robaba en la frontal y cedía a Montañés, que fusilaba a Barbosa en el minuto 15. Un tanto que hizo crecer algo el ímpetu local, pero sin ningún tipo de lucidez. El dominio seguía siendo visitante, con Apoño y Masoud manejando los tiempos con calma y Aranda haciendo daño en todas y cada una de sus participaciones.

El caudal ofensivo maño se basaba en lo que pudiera generar Montañés. En una buena combinación con Suárez le faltaban unos centímetros para poner el 2-2. Poco más tarde, en el 32, una nueva jugada individual obligaba a lucirse a Barbosa. Sin embargo, el marcador no se movería a pesar de las mejores intenciones locales, tratando de romper la losa que suponía la “empanada” inicial.

Un lance en la primera mitad dejaba a Álamo K.O. para los segundos 45 minutos, dando la oportunidad Víctor Muñoz a Esnáider junto a Suárez arriba. Los maños trataban de llevar la iniciativa aunque, lejos de triangular, se empeñaba una y otra vez en lanzamientos largos con destino incierto. Mientras, Las Palmas esperaba cómodo atrás, aguardando el momento de encontrar el contraataque que sentenciara.

Ocasiones, pocas. Arzo cabeceaba a las manos de Barbosa en el 64, minutos antes de ser sustituido por Víctor Rodríguez. Y para resolver el desbarajuste en el medio, Muñoz corregía con la entrada de Acevedo por Barkero. Sin embargo, de nuevo Vicente libre de marca estaba a punto de hacer el 1-3 en un cabezazo que moría en las manos de Leo Franco.

Era de lo poco destacable de una segunda mitad donde el plan de Las Palmas funcionaba a la perfección, sirviéndole para mantener el 1-2 final. Apenas algún acercamiento con pocos visos de salir bien fue el pobre bagaje de un Real Zaragoza que, tal y como reconoció su entrenador, vuelve a mirar hacia abajo con esta derrota.

  
BUSCAR EN NJ: