Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCinco británicos secuestrados y 44 muertos en otra jornada sangrienta en Irak
REDACCION (JN) (May 29, 2007) Internacional
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha confirmado el secuestro hoy en Bagdad de cinco ciudadanos británicos. Asimismo, un importante cabecilla de Al Qaeda y otros 13 miembros de esta organización terrorista han sido detenidos en Irak en una jornada en la que al menos han muerto 44 personas, además de ocho soldados de EEUU.

Durante el día de hoy se había informado de que cuatro informáticos europeos habían sido secuestrados en la céntrica calle Palestina de Bagdad por parte de un grupo de insurgentes camuflados como las fuerzas de elite del Ministerio del Interior iraquí.
Los cinco británicos han sido capturados en el Ministerio de Finanzas, situado en el centro de la capital iraquí, según ha indicado una portavoz del Foreign Office, que no divulgó ni sus identidades ni sus profesiones.

"El personal de la Embajada británica está en contacto con las autoridades iraquíes para establecer los hechos y tratar de lograr una solución rápida", añadieron las fuentes. El Gobierno británico convocó una reunión urgente del llamado "Comité Cobra", la comisión de crisis que integra a miembros del Ejecutivo, la Policía y los servicios secretos del Reino Unido, para analizar lo sucedido.

Los cinco ciudadanos británicos secuestrados son un experto en Finanzas y sus cuatro guardaespaldas, informó la cadena británica BBC. Según testigos y fuentes citadas por la corporación pública británica, los secuestradores vestían uniformes de las fuerzas de seguridad y llegaron en unos 40 vehículos policiales al Ministerio de Finanzas, situado fuera de la llamada "zona verde" de Bagdad.

Detenidos varios presuntos terroristas
Un importante cabecilla de Al Qaeda y otros 13 miembros de esta organización terrorista han sido detenidos en Irak en una jornada en la que al menos han muerto 44 personas, además de ocho soldados de EEUU, y han sido secuestrados cinco británicos.
Los catorce miembros del brazo iraquí de Al Qaeda han sido capturados en distintas zonas de Irak, ha informado el mando estadounidense.
El jefe 'terrorista', que no ha sido identificado y que ha sido apresado junto a otros cuatro 'terroristas' en un edificio de Bagdad, es el 'emir' o jefe de Al Qaeda para el área de Al Yamea, en el oeste de la capital, ha precisado el mando norteamericano en un comunicado.

Los otros nueve hombres fueron capturados en redadas lanzadas en otras zonas del país, concluye la breve nota.Entre los ataques registrados hoy, el más grave se produjo cuando un minibús cargado con explosivos estalló y causó la muerte de 22 personas y heridas a otras 50, según ha informado el canal de televisión saudí 'Al Arabiya'.
guerra.

  
BUSCAR EN NJ: