 | | 
El Madrid le pone picante a la Liga Redacción (NJ) (May 05, 2014) Fútbol |
El Real Madrid tropezó este domingo (2-2) ante el Valencia a pesar de que sacó el empate 'in extremis' en el Santiago Bernabéu, desaprovechando la derrota del líder de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, en la antepenúltima jornada de competición ante el Levante, un resultado que permite a su vecino y rival en la final de la 'Champions' ser el único que depende de sí mismo para ser campeón, sin sentir la presión de los blancos.
Los de Juan Antonio Pizzi aguantaron el empuje y buen fútbol de los blancos ante su afición durante los primeros 15 minutos. El hambre de los de Carlo Ancelotti, que saltaban al campo sabiendo de la derrota de los rojiblancos en el Ciudad de Valencia, se difuminó incomprensiblemente. Los madridistas se vieron sorprendidos por un Valencia capaz de lo mejor y lo peor.
Y es que cuando aun estaban en formación con su nuevo técnico, los 'che' ya sacaron una victoria del Camp Nou, y cerca estuvieron de repetir gesta en el feudo madridista. Por momentos, con la derrota de los locales primero por 0-1 y luego por 1-2, el FC Barcelona, el más descartado para el título tras empatar ante el Getafe el sábado, recuperaba todas las opciones de ganar la Liga. Sin embargo, el intercambio de golpes en el que se convirtió el partido terminó pasando factura a los de Pizzi y por ende a los de Martino.
Un Madrid desordenado terminó sacando un punto con el que se colocan en 83 con el partido menos del Valladolid este miércoles, claramente desaprovechando la oportunidad de acechar e incluso empatar a puntos con el Atlético si ganaban el partido pendiente. Ahora los de Simeone están a cuatro puntos de ser campeones. La locura de las últimas jornadas en Primera se alargó una fecha más y las cábalas comienzan a ser solo para valientes.
Madrid y Valencia disputaban este partido de la trigésimo sexta jornada con las piernas tocadas tras jugar Liga de Campeones y Europa League. El cansancio fue por barrios. El marcador daba alas a unos y peso encima a otros, y viceversa. El Madrid se fue al descanso por debajo con un tanto de cabeza de Mathieu en un saque de esquina, después de perder ritmo y quizá echar de menos al ausente Modric. |
|
| |
|