Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalCañete reta a Rodríguez a decir fuera del Congreso que ha cobrado sobresueldos en B y amaga con acciones judiciales
Redacción (NJ) (Apr 30, 2014) Nacional
El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha retado este miércoles a la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, a decir "con claridad" y fuera del Congreso de los Diputados que él o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han cobrado sobresueldos en B.

Si se atreve a hacerlo, ha dicho, dedicará "un mes" después de las elecciones europeas a estudiar acciones judiciales penales contra ella por denuncia falsa. En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Arias Cañete ha acusado a Rodríguez de decir de manera "embrollada" que tanto él como la vicepresidenta cobraron de su partido sueldos en negro. "Se va a poder defender en los tribunales", ha añadido.

El exministro ha afirmado que, cuando era diputado de la oposición cobraba un sueldo del partido, 2.200 euros al mes, con nómina y retenciones, en su condición de secretario de Economía y Empleo del PP, por el trabajo que hacía para el partido, "a diferencia de los diputados que votan y se van".

Sin embargo, ha hecho hincapié en que se trataba de un sueldo, no de un sobresueldo, y ha reprochado a Rodríguez que aludiese a este asunto con "mala uva" para dar la impresión de que cobraba en negro. "Sea valiente, dígalo con claridad", le ha emplazado.

Además, ha asegurado que en el PP él siempre ha tenido que justificar el dinero que pedía para viajes o comidas y ha dicho no tener constancia de otros manejos de una supuesta caja B, como apunta el sumario judicial contra el extesorero del PP Luis Bárcenas. "Sólo tengo constancia de que el señor Bárcenas tiene unas cuentas en Suiza que son suyas", ha dicho.

  
BUSCAR EN NJ: