Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaXIX Congreso Anual de la Federación Española de Banco de Alimentos en Zaragoza
Redacción (NJ) (Apr 26, 2014) Zaragoza
El XIX Congreso Anual de la Federación Española de Banco de Alimentos ha tenido lugar este viernes en Zaragoza. De los 55 bancos existentes en España, el de la capital aragonesa es el quinto en captación de alimentos y reparto. En el acto ha estado el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que ha destacado la labor de estos centros.

El Banco de Alimentos de Zaragoza está entre los cinco centros más importantes en lo que a captación de alimentos y reparto se refiere. Así, la capital del Ebro acogió este viernes el XIX Congreso Anual de la Federación Española de Banco de Alimentos. Durante el evento, ha estado presente el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch.

Además de ensalzar la labor que ejercen este tipo de centros, el alcalde ha reconocido que “ojalá venga una recuperación que permita más puestos de trabajo y mayor actividad económica, pero ese no es nuestro principal cometido. La primera línea de defensa es la gente más desfavorecida”.

Por ello, considera que las relaciones entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Banco de Alimentos seguirán siendo buenas. Por otro lado, Juan Alberto Belloch ha señalado que “si hay o no recuperación económica me parece un debate irrelevante. Lo importante es que miles de zaragozanos y zaragozanas, millones de españoles, tienen problemas muy serios a la hora del alojamiento y los alimentos”.

Mientras, el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, ha destacado el crecimiento de los centros, asegurando que “somos el quinto banco de España en captación de alimentos y reparto. Además, seguimos captando muchísimos alimentos y hacemos mucha gestión comercial”.

Del mismo modo, ha añadido que han logrado crecer “este año 48 centros. Lo que quiere decir que hemos crecido un centro a la semana”. Precisamente, el notable desarrollo que la actividad del Banco de Alimentos de Zaragoza ha experimentado durante los últimos años ha llevado a la capital del Ebro a ser merecedora de acoger el XIX Congreso Nacional de Bancos de Alimentos.

En el año 2013, el Banco de Alimentos de Zaragoza repartió 3.363.447 kilos, lo que significa que se movieron 14.000 kilos cada día de reparto, un 67% más que el año anterior.

Desde su traslado a Mercazaragoza en 2008, el crecimiento de su actividad ha sido incesante. Todo parece indicar que 2014 las cifras van a ser de nuevo ascendentes ya que, hasta este momento, los kilos entregados superan en un 34,70% a los del pasado ejercicio durante el mismo periodo.

  
BUSCAR EN NJ: