Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCerca de 300 personas participarán en un diálogo sobre igualdad organizado por el PSOE Aragón
Redacción (NJ) (Apr 25, 2014) Aragón
Cerca de 300 personas participarán este sábado, 26 de abril, en el Diálogo sobre la Igualdad, que se celebrará en el Campus del Actur (Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Edificio Betancourt), y que ha organizado el PSOE aragonés paraconcretar su programa electoral en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, según ha señalado hoy la secretaria de Organización de los socialistas aragoneses, Eva Sáenz.

Sáenz ha comparecido en rueda de prensa en la sede del partido en Zaragoza, acompañada por los coordinadores del programa de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, Mayte Pérez, Sebastián Celaya y Miguel Miranda, respectivamente, para explicar los detalles del programa.

La secretaria de Organización ha explicado que este primer Diálogo forma parte de la apertura del partido para conformar un programa electoral participativo que recoja las inquietudes de todos los sectores de la población. En este sentido, ha explicado que se han recibido cerca de 200 enmiendas por cada uno de los programas que tiene por objetivo “recuperar el Estado del Bienestar”.

Eva Sáenz ha señalado que existen sobre la mesa dos modelos: un modelo asistencial del PP que aboga por una deficiente calidad de los servicios públicos y otro, del PSOE, que apuesta por garantizar la calidad del servicio y la igualdad en el acceso. “Apostamos por la universalidad y la gratuidad en los servicios públicos” ha añadido.

Miguel Miranda, coordinador del PSOE en materia de Servicios Sociales, ha señalado que, en concreto, esta parte del programa estará basada en “la igualdad, libertad y solidaridad”. “En Aragón hay que poner en valor la ley de Servicios Sociales que está paralizada y el desarrollo del catálogo de prestaciones”, ha afirmado. Miranda ha apostado por impulsar la ley de Renta Social Básica y ha señalado que los ciudadanos deben tener derechos reconocidos por las leyes.

Por su parte, Mayte Pérez, coordinadora del programa de educación, ha querido agradecer la colaboración de toda la comunidad educativa para construir un modelo basado en el consenso. Ha añadido que “el objetivo del PSOE es recuperar el concepto de lo público: gratuidad y universalización, de cara a despejar el tufo mercantilista del PP”.

La coordinadora en Educación ha señalado que las líneas de trabajo socialistas estarán basadas en la equidad, la calidad y la corresponsabilidad. Ha añadido que en el modelo socialista se tendrá en cuenta la escolarización temprana, la incorporación de las nuevas tecnologías y las lenguas y la participación.

Por último, Sebastián Celaya, coordinador del programa de Sanidad, ha destacado que la propuesta del PSOE tendrá como fundamento la “universalidad, la equidad y la participación: ofrecer un sistema público de salud con calidad y que dé respuestas a las demandas, con igualdad en la asistencia”. Celaya ha añadido que el sistema debe poner el énfasis en la atención primaria y la sostenibilidad. “La salud pública necesita poca inversión y tiene buenos resultados”, ha agregado.

Tras este foro, el PSOE organizará otros diálogos sobre cultura, economía, organización territorial y democracia. Eva Sáenz ha señalado que el programa del PSOE aragonés quedará elaborado definitivamente en una gran Conferencia Política que tendrá lugar en noviembre con todas las aportaciones de los diálogos.

  
BUSCAR EN NJ: