Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA detecta alrededor de 250 casas rurales sin inscribir en el registro
Redacción (NJ) (Apr 25, 2014) Aragón
Los servicios provinciales de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón detectaron el pasado año en una campaña de vigilancia alrededor de 250 casas rurales sin dar de alta. Así lo ha dado a conocer el diputado del Partido Aragonés Antonio Ruspira en el Pleno de las Cortes, donde ha subrayado que se trabaja en la lucha contra esta competencia ilegal.

Éste, al igual que el popular Ángel Solana, han explicado que la Dirección General se ha puesto en contactocon las Comarcas para hacerlas conocedoras de esa ilegalidad de dichas casas rurales, que no están inscritas en el Registro del Gobierno de Aragón. Así, éstas serán las que tomen medidas.

Hacían estas declaraciones durante el debate de una moción de Chunta Aragonesista que pedía luchar contra ello y que ha sido rechazada con los votos de PP y PAR al considerar tanto Ruspira como Solana que ya se está trabajando en ello.

En esta moción se pedía realizar campañas de promoción específica de todo el turismo rural, que sean eficientes para el sector, promocionando a su vez actividades que den valor añadido y complementen esta oferta. Además, se solicitaba fomentar e impulsar el asociacionismo dentro del sector, buscando la profesionalización de las organizaciones impulsando su autonomía.

Por otro lado, se pedía realizar en el plazo de seis meses un plan de formación para empresarios y trabajadores de turismo rural en diferentes ámbitos, gestión, promoción, nuevas tecnologías, atención al cliente, etc… buscando la profesionalización del sector.

Finalmente, se exigía luchar contra la competencia ilegal, que se da en el sector y “que pone en dificultades la continuidad del turismo rural”.

El PSOE había presentado una enmienda, que se ha aceptado por parte del diputado de CHA Joaquín Palacín, para añadir un punto que pretendía impulsar la sostenibilidad turística del medio rural dotando a las estaciones de esquí, a los parajes naturales y complejos de montaña aragoneses de programas de actuación específicos para los meses estivales y de baja demanda turística, de manera que se incrementen así sus actividades.

  
BUSCAR EN NJ: