Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
25
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesEl humor clásico de Mihura llega al Teatro Principal de Zaragoza
Redacción (NJ) (Apr 22, 2014) Cultura para Jóvenes
La gran historia de amor de Marcelino y Maribel llega al Teatro Principal de Zaragoza con "Maribel y la extraña familia", una comedia escrita por Miguel Mihura que se ha convertido en uno de los clásicos del teatro español.

La obra narra la historia de Maribel, una mujer moderna y fuerte que trabaja como prostituta, y ve cómo su vida da un giro enorme cuando se convierte en la prometida de Marcelino y tiene que enfrentarse a la aventura de conocer a su extraña familia. "El personaje de Maribel hemos querido crearlo desde la vulnerabilidad", afirma la actriz que interpreta a Maribel, Lucía Quintana, "porque ella es una mujer que aparentemente parece muy echada para delante y sin miedo, y cuando se encuentra con Marcelino y su familia toda su visión de la realidad cae por tierra y, de repente, se encuentra asustada, sin confiar, y tiene que hacer todo ese viaje de, poco a poco, creerse que su vida puede cambiar a mejor", ha explicado.

La familia de Marcelino integra a Maribel en la familia de inmediato, especialmente Matilde y Doña Paula, que sólo quieren que Marcelino sea feliz y enseguida se encariñan con Maribel. Doña Paula "es un personaje entrañable. Con mi querida hermana Matilde, juntas las dos siempre y siempre pendientes de todos y queriendo que todo salga bien para complacer a los demás", explica la actriz que representa a Doña Paula, Ana María Vidal. "A Maribel la adoran desde un primer momento tanto que ella está asustada", ha añadido Vidal.

El elenco está compuesto por nueve actores con una gran formación y la obra es la gran apuesta de Grey Garden, una nueva compañía teatral dirigida por Gerardo Vera que se estrenó el año pasado con esta misma obra en Madrid. "Gerardo tiene una virtud maravillosa. Primero que es un gran apasionado del actor, por lo tanto, lo que crea en los ensayos es un caldo de cultivo maravilloso para lanzarte a la piscina porque te pincha mucho a que saltes al vacío y juegues, él se entusiasma cuando te ve en el vacío, y segundo que hace unos equipos maravillosos, todo el equipo de actores como el equipo técnico y artístico del espectáculo es de primera línea", ha afirmado Quintana.

"Maribel y la extraña familia" estará en Zaragoza del 22 al 27 de abril y realizará siete pases en total.

Miguel Mihura Santos nació en Madrid en 1905 y se convirtió en uno de los grandes dramaturgos del Siglo XX. Entre 1930 y 1932 escribió su primera obra de teatro "Tres Sombreros de Copa", que no consiguió estrenar hasta 20 años después. Fue un gran aficionado a las tertulias del Madrid de la época, se formó en revistas humorísticas como "Gutiérrez" y formó otras como "Buen Humor" o "La Codorniz". Fue guionista de cine, director y coescribió el guión de Bienvenido Mister Marshall. Durante los años 50 y 60 estrenó la mayor parte de sus obras con un continuo éxito de público. En los años 70 sus representaciones dejaron de gozar del beneplácito del público interesado en propuestas más vanguardistas y comprometidas. En la actualidad, las creaciones de Mihura vuelven a ocupar un lugar destacado en la historia del teatro español.

  
BUSCAR EN NJ: