Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
9
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl cielo respeta el Encuentro para cerrar una Semana Santa marcada por el buen tiempo
Redacción (NJ) (Apr 21, 2014) Aragón
El Encuentro entre el Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza ha puesto fin a la Semana Santa zaragozana. Una de las procesiones más emotivas de estas fiestas que, tras una semana de luto y dolor, ha puesto el toque alegre a este Domingo de Resurrección con el sonido de los bombos y tambores.

A pesar de que la lluvia amenazaba con caer al inicio de la procesión, finalmente, el tiempo ha respetado y el sol ha salido en más de una ocasión. De este modo, se cierra una Semana Santa en la que durante diez días han salido todas las procesiones, debido al buen tiempo, algo que no pasaba desde hace varios años, ya que la lluvia siempre acababa cancelando alguna de las procesiones.

El Encuentro entre el Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza, que ha salido de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, representa un encuentro glorioso de la Virgen de la Esperanza y del Consuelo con Jesús recién resucitado que está en la Basílica del Pilar. A las 12 del mediodía se ha producido el Encuentro Glorioso en la Plaza del Pilar. Más tarde, el paso ha continuado por Don Jaime, Coso, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, Plaza de los Sitios, Escar, paseo de la Constitución, San Ignacio de Loyola, Pedro María Ric, avenida de las Torres, finalizando en el Colegio San Agustín.

Cientos de cofrades han acompañado toda la procesión con el sonido de sus bombos y tambores y han teñido las calles de blanco y azul celeste, los colores de la cofradía. Tras muchos meses de ensayo, hoy han podido demostrar el resultado de tanto esfuerzo. Zaragoza dice adiós a la Semana Santa. La próxima vez que vuelvan a salir las procesiones a la calle será el 28 de marzo del año que viene, con el pregón de la Semana Santa 2015.

Hábito

Esta Hermandad lleva una túnica agustiniana blanca con el escudo de la Orden bordado en el brazo izquierdo, que ciñe con correa agustiniana del mismo color, que deja caer una tira en el lado izquierdo; tercerol azul celeste de gala de Calanda, cuya gran longitud le hace caer hasta el borde inferior del hábito, por su parte trasera, subiendo de nuevo para recogerse con la correa y en cuya parte delantera lleva el anagrama de la Hermandad bordado sobre fondo blanco.

Tanto en la Vigilia Pascual como el Domingo de Pascua desfilan con la cara descubierta, momento en el que el tercerol reposa en el hombro izquierdo. Se completa con guantes blancos, zapatos y calcetines negros. Los colores blanco y azul nos recuerdan el carácter pascual de la Hermandad. Los niños usan capelina agustina azul, sustituyendo al tercerol.

  
BUSCAR EN NJ: