Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa emoción y la devoción protagonizan la salida de la Exaltación de la Santa Cruz
Redacción (NJ) (Apr 18, 2014) Aragón
La cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz ha inaugurado un nuevo Jueves Santo, en el que el sol y las buenas temperaturas han terminado por animar a devotos, turistas y curiosos que se han acercado desde primer hora de la mañana a vivir una emocionante salida. A las 11.00 horas, con una gran puntualidad, han comenzado a sonar los primeros tambores en la Real Maestranza de Caballería en medio de una gran expectación.

Alrededor de 140 cofrades han salido a la calle ataviados con los tradicionales colores de la cofradía, blanco y negro. Entre ellos, 75 tambores. Además, han estadoacompañados por miembros de la Guardia Civil y la banda de música de Botorrita. Durante los primeros minutos se ha interpretado el himno nacional de España, finalizado entre aplausos y los primeros signos de admiración entre los centenares de presentes.

Minutos antes del comienzo de la procesión, la Hermana Mayor, Rosario Luna, ha resaltado la relevancia de que la Semana Santa zaragozana haya sido declarada de interés turístico internacional. “Es muy importante”, ha asegurado, explicando que “el año pasado hubo periodistas de todo el mundo, haciendo fotos y viendo todas las entradas y salidas y al final se ha conseguido”, añadiendo que “es algo espectacular la procesión del Santo Entierro, es única”.

Rosario Luna cumple su segundo año como Hermana Mayor de la cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz. Tras este periodo, realiza un “balance positivo”, comentando que está rodeada “en la junta de gente joven que son el futuro de la cofradía” y por ello está “encantada”.

Entre los momentos más emocionantes del inicio de la procesión, la salida del guión. En ese instante, la Hermana Mayor se ha acercado a cumplir con la tradición de colocarle la medida de la Virgen del Pilar, “un símbolo de protección a la obra social”. Así, Luna ha aseverado que protegen “a las mujeres en estado de gestación que tienen dificultades económicas, en concreto a la asociación Línea de atención a la mujer”.

La cofradía va acompañada por dos pasos. Por un lado, la cruz con las cuerdas, levantada en una peana por cerca de una veintena de cofrades. Por otro, el paso del Misterio, que representa la elevación de Jesús crucificado cuando estaba todavía vivo, mediante una talla elaborada por un escultor zamorano.

  
BUSCAR EN NJ: