Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSaludInforma recordará sus citas a los pacientes vía móvil
Redacción (NJ) (Apr 17, 2014) Aragón
La web SaludInforma emitirá recordatorios al móvil de los pacientes aragoneses de sus citas previas en Atención Primaria. Se trata de un servicio que se implementará en pocos meses, según ha anunciado el consejero de Sanidad y Bienestar Social, Ricardo Oliván, y que podría incluir también las citas en atención especializada.

Y es que el portal se ha renovado y se seguirá mejorando conforme los aragoneses lo usen y surjan nuevas necesidades. De este modo, entre los servicios que se prevén está el de ofrecer un calendario con las citasque el paciente tiene pendientes con el objetivo de que no haya olvidos y se agilice la atención. Con ello, se ha complementado la oferta que existía y se ha adaptado al siglo XXI, no incluyendo solamente la posibilidad de realizar citas previas, que el año pasado alcanzaron las 647.000 superando las del teléfono (509.000). Se podrá pedir cita previa incluso a pediatras, enfermeras, odontólogos o trabajadores sociales.

Se trata de un portal intuitivo que facilita el acceso a la información y que incluye la posibilidad de consultar citas, anularlas o enviarlas al correo electrónico, además de actualizar los datos de la tarjeta sanitaria, solicitar una nueva por extravío o robo, así como información sobre cómo dejar por escrito las voluntades anticipadas o solicitar una segunda opinión médica.

El acceso a todo ello es seguro, ya que se hace a través de certificado digital con DNI electrónico o certificado FNMT, y fácil para todos, puesto que se puede traducir hasta diez idiomas como el rumano, el chino, el alemán o el árabe, entre otros.

Por otro lado, Oliván ha asegurado que no se descarta la publicación de las listas de espera quirúrgicas por especialidades y procesos y por hospital en la web. "Por ejemplo se podría ver cuántas personas hay por delante de mí para ponerme una prótesis de cadera en cierto hospital", ha explicado el consejero.

Se accederá también a una nueva web, el SocialInforma. Una herramienta que informa de las prestaciones de servicios sociales e incorpora la realización de trámites de dependencia, inmigración, mayores o infancia. Así, se podrán hacer trámites en línea de certificados negativos de percepción de prestaciones, la valoración de la situación de dependencia o la valoración de la situación de la discapacidad y acceso a la expedición de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

Asimismo, a partir de ahora se podrá solicitar información de sanidad o servicios sociales con un único teléfono, 902555321. Se difundirán estas nuevas herramientas en centros de salud, hospitales, farmacias, trabajadores sociales o juntas vecinales, entre otros.

Por otro lado, según ha asegurado Oliván, se incorporarán los trámites de acceso al Ingreso Aragonés de Inserción, en cuanto las Cortes aprueben la nueva ley que lo regula. Esto, ha dicho Oliván, "eliminará trabas administrativas y agilizará los procesos".

Por su parte, la directora general de Atención al Usuario, Lourdes Rubio, ha destacado que ambas web servirán para abordar la dispersión territorial de Aragón, con igual servicio para todos los usuarios vivan donde vivan.

  
BUSCAR EN NJ: