Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos hoteles aragoneses alcanzan el 80% de ocupación para Semana Santa
Redacción (NJ) (Apr 17, 2014) Aragón
Los hoteles aragoneses rozarán el lleno esta Semana Santa. Entre las tres provincias habrá una ocupación media de un 80% y las asociaciones de hoteles confían en que se mantenga e incluso se supere si continúa el buen tiempo en la Comunidad. Estos días festivos atraen a miles de turistas que disfrutan de la tradición.

La provincia turolense es la que mayor ocupación va a registrar. De hecho, tiene reservas para el Jueves, Viernes y Sábado Santo del 90%. El presidente de la Asociación de Hoteles de Teruel, Juan Ciércoles, ha asegurado que son buenos datos después de unos años en los que las previsiones han sido un “poco flojas”. Además, ha puntualizado que “incluso en algunos establecimientos se colgará el cartel de completo”.

Los municipios que pertenecen a la Ruta del Tambor y el Bombo serán los que más demandas de hoteles tengan. “Ayuda que esta ruta haya sido declarada de Interés Internacional”, ha comentado Ciércoles. Pero ha añadido que en Teruel capital la ocupación también será importante.

Asimismo, la provincia de Huesca también va a tener buenos datos de ocupación. De hecho se espera que para los días festivos haya un 80% de media en los hoteles oscenses “rondando en algunos puntos el 100%”, ha asegurado el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Pac.

Así, ha apuntado que la temperatura está siendo buena “algo que ayuda a la hostelería”, incluso ha añadido que estos datos, si se cumplen, “son mejores que los del año pasado”, pero ha pedido prudencia. Sin embargo, ha explicado que hay diferencias entre municipios. De esta manera, Jaca, Biescas, Graus son los “puntos calientes” donde hay más ocupación.

“Las zonas de Huesca para abajo, es decir Monegros, Somontano o Medio Cinca, tienen una ocupación más baja, pero con la media de las otras localidades se da ese 80%”, ha señalado Roberto Pac.

Por otro lado, la provincia de Zaragoza está al 75%, pero el presidente de los hoteles, Antonio Presencio, ha asegurado que “si siguen las buenas predicciones meteorológicas puede que superemos ese 75% de ocupación”

La Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia se ha mostrado satisfecha con los datos, pero sobre todo ha resaltado que el nombramiento de la Semana Santa de Zaragoza como de Interés Turística Internacional beneficia a que vengan más turistas a la provincia. “Esto es un reconocimiento y nos hace el poder estar en el primer escalafón de fiestas reconocidas y es un elemento importante para conseguir que lo viajeros vengan”, ha señalado Antonio Presencio.

Durante estos días se prevé que haya unos 370.000 desplazamientos siendo las provincias del Mediterráneo y los municipios de Teruel los destinos más frecuentes para estos días festivos. Las carreteras de salida y entrada de las ciudades de playa y de la Ruta del Tambor y el Bombo de Teruel serán los puntos más calientes a partir del jueves en la segunda Operación Salida de Semana Santa. El objetivo final de estos desplazamientos es llegar sano y salvo al destino y no en el menor tiempo posible.

Además, unos 600 agentes de tráfico controlarán que todo vaya perfectamente en las salidas. Así, 150 estarán en Huesca, otros 150 en Teruel y 300 en la provincia de Zaragoza. Las recomendaciones son las mismas todos los años: conducir con precaución, con el cinturón de seguridad, sin beber alcohol y descansar cada dos horas.

  
BUSCAR EN NJ: