Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTráfico prevé unos 370.000 desplazamientos en las carreteras aragonesas para la segunda fase de Semana Santa
Redacción (NJ) (Apr 16, 2014) Aragón
Hoy miércoles comienza la segunda Operación Salida de Semana Santa 2014. Se prevé que haya unos 370.000 desplazamientos. Los destinos más frecuentes para estos días son las provincias del Mediterráneo y los municipios de Teruel. Además, habrá unos 600 agentes que comprobarán que todo vaya correctamente.

Quedan pocas horas para que comience la segunda Operación Salida de Semana Santa 2014. Se prevé que haya unos 370.000 desplazamientos siendo las provincias del Mediterráneo y los municipios de Teruel los destinos más frecuentes para estos días festivos.

Las carreteras de salida y entrada de las ciudades de playa y de la Ruta del Tambor y el Bombo de Teruel serán los puntos más calientes a partir de este miércoles en la segunda Operación Salida de Semana Santa. El objetivo final de estos desplazamientos es llegar sano y salvo al destino y no en el menor tiempo posible.

“Es muy significativo la mañana del jueves esos traslados que hay por Alcorisa, Calanda, Alcañiz, Gurrea de Gaén, Andorra… todos los pueblos que conforman la Ruta del Tambor y el Bombo son una zona muy significativa para tomar las precauciones necesarias”, ha comentado el delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde.

Además, unos 600 agentes de tráfico controlarán que todo vaya perfectamente en las salidas. Así, 150 estarán en Huesca, otros 150 en Teruel y 300 en la provincia de Zaragoza. Las recomendaciones son las mismas todos los años: conducir con precaución, con el cinturón de seguridad, sin beber alcohol y descansar cada dos horas.

“La importancia de circular por el carril de la derecha, la izquierda nunca es del conductor, hay que guardar las distancias de seguridad, estar atentos a peatones, a ciclistas”, ha recomendado Alcalde. El delegado ha añadido que sobre todo lo más importante es “cero como cero de alcohol, no ingerir ninguna bebida alcohólica cuando tengas que coger el coche para un desplazamiento”.

En la primera fase de salida no habido que lamentar ningún muerto, sin embargo ha habido seis heridos graves y 13 leves. En lo que va de año ha aumentado el número de fallecidos, pero los accidentes se han reducido un 8%. “Esto tiene que ser una alerta que tenemos que tener todos los conductores que vamos a salir a la carretera para extremar nuestro cuidado”, ha apuntado Alcalde.

Además, ha comentado que el año pasado fue “especialmente bajo” y confía que en lo que queda de año “seamos capaces de volver a equilibrar esas estadísticas y que no superemos las cifras del año pasado”.

La segunda operación salida comenzará miércoles a las 15.00 horas y acabará el lunes porque es fiesta en algunas comunidades limítrofes de Aragón. Las horas más importantes serán el miércoles santo sobre las 16.00 horas y el jueves desde las 9.00 a las 14.00 horas.

Por otro lado, el delegado del Gobierno ha reconocido que los desdoblamientos de la N-232 y de la N-II no avanzan a la velocidad deseada, debido en parte a la crisis económica que sufre el país. La mejora de la economía española todavía no se plasma en los Presupuestos Generales del Estado, que recogen dotaciones "escuetas" para el desdoblamiento de algunos de los tramos de estas carreteras.

Alcalde ha indicado que los procedimientos administrativos, entre ellos los estudios de impacto ambiental, han avanzado, pero ha agregado que las obras no lo están haciendo a la velocidad deseada. "Esperemos que en los próximos ejercicios tengan el impulso decidido", ha manifestado.

  
BUSCAR EN NJ: