Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl programa "Líderes para el futuro" completa la formación en valores de catorce ejecutivos
Redacción (NJ) (Apr 16, 2014) Aragón
El programa “Líderes para el futuro” se ha presentado este martes en Zaragoza para que catorce ejecutivos de varias empresas aprendan tanto en el plano profesional como en el más personal. Como profesores, durante los doce meses en los que se extiende la actividad, figuran altos representantes de empresas privadas y de las administraciones públicas, como el presidente de Saica, Ramón Alejandro; el director de Inditex en Aragón, Roger Navasa; el consejero de Industria de la DGA, Arturo Aliaga, o el exresponsable de la cartera de Hacienda del Gobierno autonómico, José Luis Saz.

Las enseñanzas que se puedan transmitir a los asistentes de este programa, no solo se harán a través de “situaciones dulces”, si no que también aparecerán aquellos casos “en los que se cometen errores”, que según el presidente de ADEA, Salvador Arenere “es cuando más se aprende”. El responsable de esta entidad también ha añadido que “los padres, profesores o altos ejecutivos que no toleran el error ejercen poco liderazgo, porque no están dando la oportunidad de que otros se desarrollen”.

En la presentación de este curso, también ha participado el director general de Kühnel Estudios Superiores, Javier Kühnel, para quien el programa tiene “una gran diversidad al incorporar a personas que pueden aportar información, experiencia y valores desde puntos de vista cambiantes”. De esta manera, Künel ha asegurado que la expectativa es que “aprendan tanto los asistentes, como los propios conferenciantes”. En este sentido, el responsable de esta compañía de formación ha confesado que “muchos problemas que parecen diferentes, sean familiares o profesionales, pueden tener una solución muy similar”.

Entre los ponentes de esta tercera edición del programa se encuentra el alpinista Carlos Pauner, que ha destacado la “influencia positiva” que su proyecto deportivo ha ejercido sobre su vida personal y empresarial. “Ante situaciones en las que el riesgo es grande lo que he extraído son valores grandes como el trabajo en equipo, la motivación o el liderazgo”.

La primera sesión de “Líderes para el futuro” la ha impartido el director de Marketing y Banca Multicanal de Ibercaja, José Ignacio Oto. Según Oto, “participar en esta actividad es un reto”. Su aportación, como ha apuntado, cuenta con la “ventaja de que trabajo en el día a día”. En la segunda cita de este curso, prevista para el viernes 16 de mayo, participará el exconsejero de Hacienda en el Gobierno de Aragón, José Luis Saz.

De esta forma, los asistentes al programa podrán poner en común sus experiencias, adquiriendo una mayor visión global y enriqueciendo su bagaje formativo. Para Arenere y Kühnel es importante que "durante el curso exista una gran participación".

El programa contará en esta edición, como ponentes invitados, con Arturo Aliaga (Gobierno de Aragón), Juan Antonio Alcaraz (Caixabank), Ramón Alejandro Balet (Saica), José Luis Gan (Bantierra), Fernando Gil Bayona (BSH Electrodomésticos), Roger Navasa (Inditex),, Pedro Rodrigo (Deloitte), José María Tejerina (Cadena SER Aragón) y Jorge Villarroya (Industrias Químicas del Ebro). Las sesiones se celebrarán en las respectivas sedes de las compañías que representan.

  
BUSCAR EN NJ: