Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEducación convocará en julio las estancias formativas en el extranjero para el profesorado
Redacción (NJ) (Apr 11, 2014) Aragón
Unos 144 profesores aragoneses podrán beneficiarse de estancias formativas para mejorar en lengua extranjera en verano. Se estima que participen unos 144 docentes, lo que supondrá un gran aumento respecto al verano pasado, cuando se sumaron 41. La consejera Serrat sigue apostando por incrementar el nivel de competencia del profesorado para mejorar el del alumnado.

El Departamento de Educación sacará a convocatoria en julio de 2014 las estancias formativas en el extranjero en verano para el profesorado. Éste contará con oferta para inglés, francés y alemán.

Aunque no se conoce todavía el número de profesores que participará, se estima que se sumen 144 docentes. Esto, ha dicho la consejera de Educación, Dolores Serrat, es “clave” para incrementar las competencias lingüísticas en idiomas extranjeros de los alumnos aragoneses, porque el profesorado “mejore”.

Lo ha defendido Dolores Serrat en el Pleno de las Cortes este viernes en respuesta a una interpelación de la socialista Mayte Pérez. La consejera ha explicado que esto supone un gran incremento, dado que en la convocatoria del curso pasado fueron 41 los que se unieron a este programa de estancias.

Asimismo, ha relatado otra serie de programas dentro del Plan de Formación del Profesorado, implementado en 2013, para mejorar sus capacidades en lenguas extranjeras. Una apuesta de la Consejería en su nuevo modelo de bilingüismo, que aboga porque los profesores no se conformen con el nivel B2 y se consiga llegar al C1.

De este modo, ha asegurado que en estos momentos 150 docentes participan en cursos específicos para los profesores que quieren pasar del nivel B1 al B2. También hay 200 en mejora de competencias lingüísticas en inglés y francés los sábados y fines de semana. Asimismo, existen programas específicos de formación metodológica en enseñanza bilingüe con 100 profesores desde noviembre y talleres de estrategias metodológicas específicas para lenguas extranjeras con 60 docentes.

En todo Aragón, unos 30.000 alumnos reciben formación en dos lenguas y hasta en 165 centros se imparten dos lenguas extranjeras. Serrat sigue manteniendo la libertad de centros para unirse a los programas de bilingüismo, lo que ha sido criticado por la socialista Mayte Pérez, quien ha alertado a la consejera de que se está perdiendo calidad en lor de la estadística.

Noelia Fragoso Delgado

  
BUSCAR EN NJ: