Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLa AIMC difunde el EGM sin datos de la “Cadena COPE”
Redacción (NJ) (Apr 26, 2006) Prensa
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que realiza el EGM, ha difundido todos los datos del primer trimestre del año, excepto los de la “Cope”, que fue expulsada de la encuesta el pasado 5 de abril. Sin embargo, una juez de Madrid ha suspendido cautelarmente esta expulsión y ha prohibido que se interrumpa la publicación de los datos. La AIMC asegura que no ha recibido notificación alguna.

La primera ola del EGM del año 2006 recoge los datos de 14.667 entrevistas, después de que se retiraran las 598 que la AIMC considera “manipuladas” por la investigación llevada a cabo por la “Cadena COPE”. El número total de entrevistas supone una reducción de la muestra del 3,9%, cifra que la AIMC considera “similar” a la del año pasado.

La encuesta concede a “El País” la primera plaza, con un registro de 2.025.000 lectores tras perder un 1,1% que en la última ola, al igual que El Mundo, segundo con una audiencia de 1.276.000 personas, un 4,9% menos y mantiene al periódico de Unedisa como segundo diario generalista de España.

A continuación se sitúa “Abc”, que crece un 3% con respecto a la última ola, supera a “El Periódico de Catalunya” y se coloca como tercera opción con 865.000 lectores. El diario catalán, que pierde un 2,9%, le sigue con 826.000.

AIMC ha difundido los datos de todos los medios incluidos en la Asociación, integrada por 160 miembros del sector de medios de comunicación publicidad, incluidas las radios, a excepción de la Cope.

La cadena de emisoras fue expulsada de la AIMC después de que se supiera que su director de Deportes, José Antonio Abellán, había puesto en marcha una investigación que consistió en infiltrar encuestadores falsos entre los que realizan el EGM para demostrar que el sistema “es un fraude, sus datos no se corresponden con la realidad puesto que es fácilmente manipulable”, según denunció la Cope.

  
BUSCAR EN NJ: