Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUna trilogía recorre los 270 pueblos abandonados de Huesca
Redacción (NJ) (Apr 09, 2014) Aragón
Cientos de caminatas y 70.000 imágenes después, el oscense Cristian Laglera ha recogido en tres tomos los 270 pueblos abandonados del Pirineo oscense. Aunque su primera idea era sólo escribir un libro, la cantidad de información recogida durante casi una década, la multitud de imágenes y el gran número de pueblos sin habitantes lo hacía inviable, lo que le ha llevado a separarlos en esos tres volúmenes.

El pasado miércoles salió a la venta el primero, "Pirineo oriental", en el que se incluyen los despoblados de La Ribagorza y La Litera. Para el segundo, el del "Pirineo Occidental" con el Alto Gállego, Jacetania y Hoya de Huesca, habrá que esperar hasta junio. El último, el "Pirineo central" de Sobrarbe y Somontano de Barbastro, se publicará en diciembre.

De cada pueblo se exponen cuatro o cinco fotografías, su primera cita documental, accesos y coordenadas. Pero también se reflejan las fiestas, las descripciones de iglesias y ermitas y los nombres de todas las casas de cada pueblo así como los censos.

El prólogo es de Antonio García Omedes, que también ha colaborado con algunas imágenes.

  
BUSCAR EN NJ: