Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBuesa: “Belloch ha colocado al azud al margen de la ley”
José Carlos Royo (May 24, 2007) Aragón
Los populares denuncian que todavía no se ha firmado el convenio de financiación del azud entre el Estado, la DGA y el Ayutamiento de Zaragoza. El Candidato a la Alcaldía de Zaragoza y Portavoz del Grupo Municipal Popular, Domingo Buesa, ha denunciado que el equipo de gobierno ha celebrado una Junta de Gobierno Local para aprobar el proyecto de la segunda fase del azud del Ebro, cuando la obra de dicho proyecto ya había sido licitada y adjudicada el pasado 20 de abril.

Según Buesa, “estamos ante una clara vulneración del artículo 122 de la Ley de Contratos del Estado que obliga a aprobar administrativamente un proyecto de obra antes de su adjudicación. Esta forma de actuar de Belloch supone que se produzcan irregularidades como que el proyecto adjudicado en abril tenía un presupuesto 1,4 millones de euros menor que el proyecto aprobado hoy”.

Por eso, el Candidato popular ha acusado a Belloch de “saltarse una vez más la legislación, jugando con Zaragoza y con los zaragozanos y poniendo en riesgo un proyecto importante para la ciudad”.

Domingo Buesa también ha denunciado que, “aunque Belloch nos intente hacer creer lo contrario, a día de hoy todavía no se ha firmado el convenio de financiación del azud entre el Ayuntamiento de Zaragoza, la DGA y el Estado, y son los zaragozanos quienes tienen que asumir toda la obra, es decir, 24 millones de euros”.

En este sentido, el candidato popular ha añadido que “hemos pillado a Belloch en un nuevo engaño y no vamos a consentir que los zaragozanos terminen pagando otro desastre de este equipo de gobierno”.

Buesa ha recordado que “primero iba a pagarlo todo Endesa, luego la ciudad financiaría la mitad, pero al final, los zaragozanos tendremos que asumirlo todo, algo que a Belloch no parece importarle en absoluto porque no ha hecho nada para garantizar una financiación compartida entre las administraciones”.

  
BUSCAR EN NJ: