Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoHenk Norel: "El año que viene si mantenemos la misma base mejoraremos en Europa y en Liga"
Redacción (NJ) (Mar 28, 2014) Baloncesto
Si el CAI Zaragoza ha tenido algún contratiempo durante esta temporada ha sido en forma de lesiones. Primero Henk Norel, que se perdía gran parte de la campaña por su grave dolencia en la rodilla. También Stefansson tuvo que parar y ahora es Joseph Jones el que se ha tenido que someter a una artroscopia tras la que estará fuera de cuatro a seis semanas. Pero si un caso ha sobresalido por encima del otro es del pívot holandés.

Olvidada por completo, el tulipán ha regresado con más fuerza que nunca, calcando prácticamente los números del exitoso año pasado. Lejos de frenar, Henk Norel apunta a repetir o incluso superar lo conseguido la pasada campaña, donde se obtuvo un histórico tercer puesto. Admite que debe seguir mejorando, que está muy cómodo en Zaragoza y que el buen hacer de la directiva es reflejo de lo que después acontece en la cancha.

Pregunta.- Hablaba en la previa del partido ante Manresa de la importancia y dificultad de ganar allí. Y se cumplió con nota.

Respuesta.- Fue un partido difícil. Ya llevo años en la Liga, jugué con Joventut y contra Manresa era un derbi y siempre lo han puesto complicado. He perdido partidos por un punto y he ganado por un punto. Es un rival que es muy duro siempre y que trabaja a tope.

P.- Lo que quedó de sobras probado es que el equipo sabe sufrir en momentos difíciles.

R.- Fue un partido duro, pero estuvimos juntos como equipo. Ninguno de nosotros jugamos nuestro mejor partido, pero demostramos que como equipo podemos traer victorias a casa.

P.- ¿Qué ha cambiado este año en el CAI Zaragoza para estar haciendo tan buen papel fuera de casa?

R.- Creo que el club ha hecho muy buen trabajo, se ha conseguido mantener la base del año pasado y nos conocemos bien, lo que nos ayuda mucho. Todos los grandes equipos, como el Real Madrid, siguen con la base de Llull, Rodríguez, Mirotic, Rudy o Felipe y así consigues mejorar. Mantener una buena base de equipo es una buena filosofía y los equipos crecen.

P.- Además, los tropiezos de Unicaja y Gran Canaria acercan tanto la quinta como la cuarta plaza. Cada vez es un objetivo más alcanzable, aunque complejo.

R.- La verdad que pienso partido a partido porque el calendario es muy complicado, faltan diez jornadas y todos los grandes. Creo que estamos en buena forma, pero pueden pasar muchas cosas. Ahora estamos muy concentrados para jugar en Sevilla y es un partido muy difícil, ya nos ganaron aquí. Es un equipo joven y, conociendo a Aíto, siempre tiene a sus jugadores preparados y es un técnico muy bueno con los jóvenes.

P.- Hablando del choque ante Cajasol, que ya ganó en la ida en el Príncipe Felipe. ¿Existe ánimo de revancha?

R.- Tenemos mucho ánimo de revancha, creo que en casa fue uno de los peores partidos de esta temporada. Tenemos que respetarles mucho, como a todos, y jugar duro como equipo. Así tendremos opciones de ganar.

P.- Una de las novedades será la baja de Jones, una baja fuerte para el CAI.

R.- Joe es un jugador muy importante, es una pena. Pero si miramos hacia delante mejor que no esté ahora que en el playoff. Juega duro, ayuda mucho en defensa y en ataque y es una pieza muy importante.

P.- ¿Cómo ha visto a McCauley en los primeros entrenamientos?

R.- Nos puede ayudar al 100%, he hablado muy poco con él pero tiene muchas ganas de jugar en ACB y de ayudar al equipo. Lo que veo es que es un chico luchador, que tira muy bien y nos va a ayudar mientras no esté Jones.

P.- Quizá uno de los puntos más fuertes del equipo es que todos son capaces de aportar, que no depende de manera absoluta de nadie.

R.- Tenemos un equipo con mucho peligro. Roll, Rudez, Stefansson, Llompart…todos pueden meter. Es un lujo jugar en un equipo así. Todos tenemos el objetivo de llegar a lo más alto, llegar a playoff y hacerlo en buena forma. Sobre todo tengo muchas ganas de jugar playoff porque el año pasado fue una pena no jugar. Tengo mucha ilusión, pero antes quedan diez partidos.

P.- Nadie quería la eliminación en la Eurocup, pero les está dando oxígeno en Liga para la recta final de temporada.

R.- Es importante entrenar más y no tener viajes largos. Pero personalmente me hubiera gustado seguir en Europa. Ahora mismo no viene muy mal porque otros equipos están cansados, como Valencia que sufrió mucho ante Valladolid, pero también tienen la oportunidad de ganarla. Ojalá el año que viene consigamos jugar en Europa y dar un paso más.

P.- En lo individual, tras su regreso está acercándose mucho a los números de la pasada campaña, incluso mejorando porcentajes en tiros de dos y en tiros libres.

R.- Me siento bien, sé que faltan cosas pero el equipo me ayuda de manera increíble. Me pasan bien el balón y me ayudan en defensa. En este equipo sólo tengo amigos y me siento muy cómodo.

P.- ¿Le ha servido el periodo de recuperación para mejorar en algún aspecto del juego, como por ejemplo el tiro?

R.- He intentando trabajar más los tiros libres pero no estoy muy contento con mi porcentaje, que está mal. Sigo trabajando y creo que juego un poco diferente al año pasado, me falta un poco de rapidez.

P.- Ya lleva mucho tiempo en Zaragoza y se le ve muy cómodo. ¿Espera estar muchos años más aquí?

R.- Estoy muy a gusto aquí, tengo aún un año más de contrato, pero esto lo tienes que hablar con el club.

P.- La afición así lo querría. A pocos jugadores le han mostrado tanto su cariño.

R.- Me lo dice mucha gente. La verdad es que la gente me trata increíble aquí, estoy muy a gusto. Ojalá pueda hacer mi trabajo y meter puntos, coger rebotes y ganar partidos.

P.- Decía que en el vestuario tiene muchos amigos. ¿Qué pasa ahí dentro que todos los años se forma tan buen grupo?

R.- Creo que los jugadores estamos todos en la misma posición, ninguno hemos pasado por los equipos más grandes. Todos tenemos mucha ambición de sacar lo mejor de nosotros y mejorar cada día, demostrar que podemos ser grandes jugadores de manera individual y un gran equipo en Europa. No hemos llegado al Top-16 de Eurocup, pero el año que viene, si mantenemos la misma base y seguimos con mucha ambición, mejoraremos en Europa y en ACB.

P.- Para finalizar, aunque hablen de partido a partido siempre, ¿cuál es el sueño del CAI Zaragoza en esta recta final?

R.- Mi objetivo en lo individual es ayudar donde pueda, me siento cada día mejor y espero que en playoff pueda estar al 100%. Estoy trabajando cada día para ello. El objetivo es llegar lo más alto posible al playoff, ojalá cuarto porque ser tercero es muy difícil. Y estando allí, sabemos lo del año pasado, puede pasar de todo. Ojalá poder repetir ir a semifinales y si puedo soñar, porque es gratis, mejorar lo del año pasado. Pero vamos partido a partido.

  
BUSCAR EN NJ: