Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFomento aumenta la señalización de la A-2 dada su peligrosidad
Redacción (NJ) (May 24, 2007) Aragón
El tramo en obras de la autovía de Madrid (A-2) que pasa de Ateca a Cetina, que se ha cobrado 6 vidas, tendrá más medidas de seguridad. Los usuarios y las poblaciones afectadas creen que los trabajos se están prolongando demasiado.
Fomento ha iniciado un plan para reforzar la señalización de dos tramos en obras de la A-2 entre Ateca y Cetina, que en los dos últimos meses ha sido el escenario de varios accidentes en los que han fallecido seis personas y nueve han sufrido heridas graves. El ministerio mantiene que la zona afectada, unos 12 kilómetros, está señalizada conforme a un estricto protocolo.

Operarios de la empresa Infraestructura Civil han comenzado ya los trabajos para colocar nuevas señales horizontales y verticales. El objetivo es evitar que se vuelvan a producir choques frontales como los ocurridos en fechas recientes, el último de ellos el pasado martes, con un balance de tres personas lesionadas de carácter grave, todas ellas de nacionalidad rumana.

Esta mejora confirma la opinión expresada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, que a mediados del presente mes reconoció que los tramos en obras, situados entre los kilómetros 203 y 219, adolecen de una señalización deficiente.

El reforzamiento de la señalización se basará sobre todo en la colocación de nuevos indicadores con la prohibición de adelantar, el límite de velocidad (entre 60 y 80 por hora), se volveran a pintar las marcas de la calzada, y se pasara de dos carriles a uno solo. Se ha descartado el uso de conos y de pretiles de plástico para encauzar y separar el tráfico, porque los camiones producen movimientos de aire que los mueve, y entonces se convierten en obstáculos peligrosos.

La zona de los accidentes se encuentra en obras desde hace aproximadamente seis meses. Los trabajos, consistentes en la renovación total del firme, avanzan de forma paulatina, de manera que los tramos cerrados al tráfico y los habilitados como desvío varían con el paso del tiempo.

La A-2 se esta remodelando para dotarla de las características de las autovías más modernas, ya que su trazado resulta demasiado accidentado según los estándares actuales. Fomento invertirá más de 1.200 millones de euros entre la ciudad de Zaragoza y la provincia de Guadalajara.

Los residentes en las poblaciones cercanas y los usuarios de la A-2 se quejan de que las obras se están prolongando demasiado. Algunos de los afectados sugieren que, mientras las obras no concluyan, se desvíe el tráfico por la antigua N-IIa, que discurre paralela a la A-2 en todo su recorrido.

Pero la N-IIa se ha ido degradando desde que se abrió la autovía y ahora ya no es una vía segura para canalizar el intenso tráfico que circula entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, informaba Carlos Tomás, alcalde de la localidad de Ariza.

  
BUSCAR EN NJ: