Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRenfe no devolverá el dinero a los más de 3.500 afectados del AVE
Redacción (NJ) (May 22, 2007) Aragón
Renfe anunció ayer que no devolverá el importe del billete a los 3.500 pasajeros afectados el pasado domingo por el parón de la línea Madrid-Zaragoza-Camp de Tarragona, tras caer un rayo en la catenaria o verse esta afectada por los efectos del fuerte viento pocos minutos después de las siete de la tarde. La compañía asegura que se trata de un imponderable y que no puede considerarse como incumplimiento del compromiso de puntualidad.

Renfe restableció ayer los viajes de todos los trenes programados en el horario previsto. Aunque no se alteraron los servicios, el AVE circuló por una sola vía en el tramo entre Alcalá de Henares y Mejorada, donde, según la empresa, las inclemencias meteorológicas dañaron el sistema eléctrico ferroviario. A partir de la medianoche de ayer, técnicos de la empresa comenzaron a reaparar los sistemas dañados, por lo que se prevé que el tránsito vuelva hoy a la normalidad.

Las fuentes de Renfe no pudieron precisar cuántos usuarios de entre los 3.500 que sufrieron retrasos han presentado reclamaciones. Sin embargo, dejaron claro que el descontrol en que quedó sumida la línea del AVE a partir de las siete de la tarde no es responsabilidad de Renfe y, por tanto, no se reintegrará en ningún caso el dinero del billete.El rayo o el viento que estropeó la catenaria e inutilizó las vías es "una causa natural", insistieron, que no tienen que ver con negligencias o fallos de la empresa.

Desde el centro Meteorológico de Aragón Navarra y la Rioja se sostuvo ayer que Renfe estaba perfectamente al tanto del riesgo de tormentas con aparato eléctrico que iba a afectar la zona que atraviesa la línea de alta velocidad. La avería paró en seco dos trenes, y en total hubo problemas en diez trenes.

  
BUSCAR EN NJ: