Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaEl sector turístico aragonés aprenderá a atraer al turista chino en la II Chinese Friendly Cities World Conference
Redacción (NJ) (Mar 19, 2014) Economía
El turista chino busca visitar lugares que dispongan de información en su idioma, huye del destino de playa a favor del cultural, conoce tradiciones y aprecia lo sentimental. Estas son algunas las claves que los empresarios dedicados al turismo podrán aprender en la II Chinese Friendly Cities World Conference que se celebrará en Zaragoza los próximos 27 y 28 de marzo.

Expertos en este sector darán varias conferencias que permitirán adaptar el mercado turístico aragonés a las necesidades de los turistas chinos. Y es que este es un mercado potencial, 80 millones de chinos visitaron España el último año y ha crecido en los últimos años un 33%. En 2013, un total de 6.710 chinos pasaron por Zaragoza llegando a superar la cifra de franceses, tradicionalmente uno de los más numerosos.

En esta conferencia, de la mano de expertos del panorama internacional y profesionales chinos, se abordará la dinámica internacional y nacional, se debatirá sobre los modelos turísticos emergentes, se establecerán fórmulas para una comunicación efectiva en China y se analizará el comportamiento del turismo chino evaluando las perspectivas de España y las oportunidades existentes para convertirse en un destino amigable para turistas chinos. Como explica la directora de marketing y comunicación de Chinese Friendly, Sonia Fernández, algunos de los conferenciantes explicarán, por ejemplo, que para los turistas chinos el “boca a boca” es fundamental o, por ejemplo, la importancia de crear una “diferenciación emocional” con el visitante.

A la presentación de este acto también han acudido la conejera de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué.

Ranera ha destacado la importancia de apostar por este turismo ya que “gasta el doble que la media de turistas” lo que genera empleo y economía en la ciudad. “El objetivo es que aquellos que vienen a visitar Sevilla, Madrid y Barcelona decidan hacer una parada a medio camino”, recalca.

Desde el Gobierno de Aragón también se está trabajando para atraer al turista chino a Aragón. Desde el pasado año está presente en ferias de turismo que se celebran en el país asiático, se están adaptando los folletos y ofertas web a su idioma, se crean vías de comunicación con los tour operadores chinos y además van a poner en marcha un paquete turístico “Aragón, reino de agua y el amor infinito” que comenzará a funcionar en octubre. Este pretende acercar al visitante a la riqueza del Ebro, el vino de Cariñena, balnearios de Tarazona y la leyenda de los Amantes en Teruel. “En él se unen las principales demandes de los chinos: el patrimonio, la tradición y vivir una experiencia”, comenta Allué.

Para la realización de este evento en Zaragoza, Chinese Friendly cuenta con la colaboración de una joven empresa aragonesa “En Clave China”. Según su cofundadora, María Cortés, la celebración de una conferencias de estas características en Aragón es una “gran oportunidad para los profesionales y las empresas aragonesa que tiene potencial para captar este mercado”. “Una experiencia en la que podrán mantener reuniones privadas con estos expertos y empaparse de sus conocimientos”.

  
BUSCAR EN NJ: