Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesEl Pablo Serrano alberga ya más de 200 obras de la colección Circa XX
Redacción (NJ) (Mar 10, 2014) Cultura para Jóvenes
La colección Circa XX, compuesta por obras pictóricas y gráficas, ya ha llegado al IAACC Pablo Serrano. Se trata de una de las recopilaciones de arte más importantes de España y contiene obras de artistas como Broto, Saura, Ballester, Chillida, o Le Corbusier. Este espacio ya alberga más de 200 piezas.

Las obras de una de las colecciones de arte más relevantes de España han comenzado a llegar al IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. Los trabajos de traslado de la colección Circa XX, propiedad del Gobierno de Aragón, se han iniciado y el museo alberga ya más de 200 piezas. Concretamente se trata de creaciones pictóricas y gráficas de artistas como Broto, Saura, Ballester, Chillida, Cucchi, Le Corbusier, Emil Nolde, Luis Feito, Dis Berlin, Giorgio de Chirico, Henri Cartier Bresson o del Equipo Crónica, entre otros.

El director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo, y el conservador de Circa XX, Fernando Sarría, han explicado los trabajos de conservación y catalogación que se lleva a cabo en el museo una vez que las obras llegan.

Uno de los primero pasos que se acometen durante este proceso consiste en comprobar el código identificativo que acompaña a las piezas. Después se quita la envoltura y se revisa el estado de conservación de la obra. Este análisis queda anotado en una ficha de conservación que a su vez se digitaliza y que se acompaña por una fotografía. Finalmente la obra queda depositada en su correspondiente espacio.

Las labores de traslado van a continuar a lo largo de marzo. De forma paralela, se trabaja en el diseño de la exposición que se inaugurará a finales de abril o principios de mayo y que permitirá a los aragoneses y visitantes disfrutar del carácter multidisciplinar del arte de la segunda mitad del siglo XX.

  
BUSCAR EN NJ: