Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesSos del Rey Católico recrea el nacimiento del rey Fernando II
Redacción (NJ) (Mar 10, 2014) Cultura para Jóvenes
Sos del Rey Católico está de celebración. La Asociación de Empresarios Turísticos de Sos organiza la VI edición del "Nacimiento de un Rey" actos para conmemorar el 562 aniversario del nacimiento del rey Fernando II de Aragón en la villa. Durante los dos fines de semana entre el 7 y el 16 de marzo la villa se transportará a la Edad Media

Sos del Rey Católico celebra este fin de semana la VI edición del “Nacimiento de un Rey”. Una recreación promovida por la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos que tiene el objetivo de conmemorar el 562 aniversario del nacimiento del rey Fernando II de Aragón en la villa.

El acto consiste, tal y como ha explicado la directora general de Turismo de la DGA, Elena Allué, en hacer la recreación histórica del nacimiento de Fernando el Católico. “Se casó con Isabel de Castilla y a partir de entonces la historia empieza a cambiar”, ha apuntado.

Asimismo, Allué ha asegurado que “hay que reivindicar” la figura de Fernando el Católico y “asociarla” al lugar de su nacimiento que es Sos del Rey Católico “y a todo el patrimonio que se generó en torno a él”.

Durante los dos fines de semana entre el 7 y el 16 de marzo la villa se transportará a la Edad Media. La teatralización de la llegada de Doña Juana para dar a luz a su primogénito en Aragón constituye uno de los actos más importantes de las celebraciones.

Además la Asociación ha confeccionado un nutrido programa entre los que destacan, conferencias, corales, música de salón, concurso de tapas medievales, mercados de artesanos, escaramuzas y luchas de caballeros, Imposición de las distinciones de Infanzón a los nacidos durante el 2013 y al Infanzón del año. Los actos han comenzado este viernes a las 20.00 horas.

Representaciones teatrales, bailes tradicionales medievales, queimada, chistorrada y mucha fiesta protagonizarán estos dos fines de semanas los actos de las jornadas.

“Una de las cosas que más sorprende es la unión de las fuerzas tanto públicas como privadas para convertir el nacimiento de un rey en un punto de atracción turística”, ha valorado Allué. Además, ha explicado que estas jornadas vienen un poco a reforzar “la idea del Gobierno de Aragón de poder hacer una gran recreación histórica reivindicando la historia de la Corona de Aragón”.

A la inauguración han acudido, además de Elena Allué, el diputado delegado de Bienestar Social de la DPZ, Máximo Ariza, y el director general de Relaciones Institucionales de la DGA, Javier Allué.

  
BUSCAR EN NJ: