Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi insiste en que el territorio y la población deben ser tomados en cuenta
Redacción (NJ) (Mar 08, 2014) Aragón
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP), ha afirmado este viernes que la extensión del territorio, la dispersión y el envejecimiento, en el caso de la Comunidad Autónoma el sobre-envejecimiento de la población, son criterios que se deben tener en cuenta para acometer la reforma de la financiación autonómica.

De ello ha hablado en Huesca, donde ha visitado varias obras de urbanización del centro de la capital altoaragonesa. Ha dejado claro que "el modelo de financiación que tenemos proviene del año 2009 y es un modelo que para Aragón no fue positivo, ha sido negativo y la experiencia nos lo ha demostrado".

Rudi ha recordado que desde la Consejería de Hacienda se están realizando estudios, con la ayuda de expertos externos, y "nos hemos preocupado de generar opinión y de llamar la atención sobre varios aspectos y eso lo hemos conseguido no sólo desde Aragón, también con otras comunidades autónomas con las que tenemos unas características semejantes".

"La financiación debe centrarse en el costo de los servicios, es decir, un ciudadano español viva donde viva tiene que tener acceso al mismo nivel de servicios públicos". Ha manifestado que "no cuesta lo mismo una plaza escolar en el centro de Zaragoza o de Madrid, que en el valle de Benasque, en Panticosa o en Albarracín".

Además, "el coste de la sanidad se incrementa sensiblemente con la edad, por lo tanto el envejecimiento de la población también supone un incremento en el coste de la prestación de los servicios y los estudios están hechos, a partir de 65 años el gasto en farmacia se dispara".

  
BUSCAR EN NJ: