Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Principe de Asturias visita Zaragoza para el ejercicio Cierzo 07
Noelia Romero (NJ) (May 21, 2007) Aragón
El Príncipe de Asturias participará hoy y mañana en el ejercicio Cierzo 07 que, como fin de curso, organiza la Academia General Militar de Zaragoza en el campo de maniobras de San Gregorio.

Más de 3.000 militares y alrededor de 500 vehículos de 35 unidades diferentes participan en la ejecución de estas maniobras que sirven para que los alumnos que finalizan sus estudios en la academia pongan en práctica los conocimientos tácticos y técnicos adquiridos durante sus años de adiestramiento, antes de incorporarse definitivamente a sus respectivas unidades de destino el próximo mes de julio.

El ejercicio, que comenzó el pasado día 17 y se desarrollará hasta el próximo miércoles, destaca por la cantidad y calidad de las unidades participantes, que operarán con los sistemas de armas más modernos.

Durante las jornadas de hoy y mañana está previsto desarrollar numerosos ejercicios en los que se hará uso de fuego real. Las unidades se desenvolverán de forma independiente y, como culminación de las maniobras, se agruparán todas para ejecutar una operación que integra todas las funciones de combate, según informó el Ministerio de Defensa.

En el ejercicio Cierzo 07 participan personal y medios del Ejército de Tierra pertenecientes principalmente a fuerzas pesadas, aunque reúne una gran diversidad de unidades encuadradas en las fuerzas ligeras, aeromóviles, de logística, artillería antiaérea, ingenieros, transmisiones y la Brigada de Sanidad.

También intervienen en estas maniobras personal del Ejército del Aire, alumnos de infantería de marina de la Escuela Naval Militar y de las academias de los ejércitos de tierra de Francia, Alemania y Portugal.

  
BUSCAR EN NJ: