Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl parlamento ruso aprueba por unanimidad el envío de tropas a Crimea
Redacción (NJ) (Mar 02, 2014) Internacional
La cámara alta del Parlamento ruso, el Consejo de la Federación, aprobó ayer por la tarde por unanimidad la petición del presidente Vladimir Putin para movilizar tropas del Ejército ruso en territorio ucraniano, concretamente en la república autónoma de Crimea. Así, la presencia militar rusa en la península de Crimea parece que va a dejar de ser oficiosa y va a tener carta de naturaleza. No obstante, el Gobierno en funciones de Kiev ha denunciado que hasta 6.000 efectivos prorusos están ya en el territorio.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha presentado en la mañana de este sábado ante el Parlamento una solicitud para permitir el uso de las Fuerzas Armadas en la república autónoma de Crimea, después de que la propia Cámara Baja le solicitara previamente que tomara las medidas pertinentes para estabilizar la situación en la región y «proteger» a la población rusa en el terreni.

Minutos antes, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvyenko, ya había admitido la posibilidad de enviar un contingente limitado de tropas a Crimea para proteger a la población rusa: «Es posible, en la actual situación, satisfacer la petición del Gobierno de Crimea (que solicitó ayuda para estabilizar la región) e incluso enviar un contingente limitado de tropas para garantizar la seguridad de la Flota del Mar Negroy de los ciudadanos rusos que viven en el territorio de Crimea».

Ante estos movimientos, el Gobierno de Kiev ha puesto en estado de máxima alerta de combate a sus unidades militares. Las autoridades ucranianas han denunciado la toma masiva de objetivos estratégicos en Crimea por parte de militares rusos.

Todos estos acontecimientos se han precipitado después de que la Flota del Mar Negro de la Marina Rusa confirmase que había alcanzado un acuerdo con la república autónoma ucraniana de Crimea para desplegar militares con el objetivo de proteger sus intereses en la región, según un comunicado de la unidad de la Marina rusa recogido por la agencia oficial de Rusia, RIA Novosti.

  
BUSCAR EN NJ: