Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolNuevos capitanes en el Real Zaragoza
Redacción (NJ) (Feb 28, 2014) Fútbol
Más de una hora se ha reunido la plantilla del Real Zaragoza en el vestuario tras una sesión de entrenamiento donde Cortés se ha tenido que retirar por una sobrecarga en su gemelo derecho. Además, se ha elegido a los cuatro capitanes de aquí a final de temporada, con Leo Franco, Abraham, Luis García y Alcolea como elegidos.

El rumbo deportivo del Real Zaragoza no puede continuar con la dinámica actual y la plantilla lo sabe. Con la excusa de la elección de capitanes, necesaria tras la salida del despedido Javier Paredes, el vestuario se ha reunido con su entrenador, Paco Herrera, durante más de una hora. Allí se ha hablado de la situación actual, sobre todo después de un mes de febrero donde el conjunto aragonés ha caído en picado tanto en juego como en resultados, quedando momentáneamente fuera de los puestos de playoff y con el ascenso directo cada vez más lejano.

Además, se ha anunciado que, de aquí a final de temporada, la terna de capitanes estará formada por cuatro hombres: Leo Franco y Abraham, que repiten, sumándose Luis García y Pablo Alcolea. Todo esto ha ocurrido tras una sesión de entrenamiento de corta duración, aproximadamente una hora, donde Herrera ha aprovechado para trabajar con dos grupos diferenciados. Por un lado, el trabajo defensivo. Y, por el otro, afinar la puntería con los delanteros tras seis jornadas donde sólo han llegado dos goles, ambos sellados a balón parado.

Pero las malas noticias no terminan para el entrenador catalán. Con Henríquez y Barkero fuera de combate por lesión, este jueves se ha sumado a la enfermería David Cortés. El lateral se ha retirado antes de tiempo por una sobrecarga en el gemelo derecho, quedando pendiente de evolución. Sí se encuentra plenamente integrado con el grupo un Walter Acevedo que volverá con total seguridad al once titular, formando dupla junto a Paglialunga.

Lo cierto es que los pocos momentos de buen fútbol del Real Zaragoza en la temporada han coincido con ambos formando doble pivote. Son muchos, incluido el entrenador, los que esperan el regreso de Acevedo a la alineación para remontar el vuelo. Aunque, hasta el momento, el sudamericano ha aportado más grises que blancos en su rendimiento, incluyendo varias lesiones musculares que le han impedido rendir con regularidad.

En rueda de prensa, Acevedo ha aseverado que le gusta jugar con Paglialunga en el doble pivote, admitiendo no obstante que cada vez queda menos tiempo para colarse en los puestos altos “y las oportunidades se acaban”. Además, ha recordado que, hasta el momento, equipos como el Recreativo que quieren ser protagonistas con el balón son los que mejor se le han dado al equipo blanquillo, confiando en que por fin puedan retomar el pulso a la Liga Adelante.

  
BUSCAR EN NJ: