Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoLa ucraniana Bogdana Matsotska abandona Sochi para volver a Kiev
Redacción (NJ) (Feb 21, 2014) Polideportivo
«Ir a la línea de salida cuando la gente está muriendo y las autoridades violan el más importante principio de la competición olímpica que es la paz... no puedo hacerlo».

Algunos miembros del equipo olímpico de Ucrania han decidido abandonar los Juegos de Invierno que se están disputando en Sochi ante las graves protestas antigubernamentales que se están produciendo en su país, que ya han dejado decenas de muertos y cientos de heridos, según ha confirmado el Comité Olímpico Internacional (COI).

«Creo que algunos de ellos han decidido regresar a casa y Sergei Bubka -presidente del Comité Olímpico Ucraniano- ha indicado que respeta totalmente el derecho de cada uno de tomar sus propias decisiones», declaraó el portavoz del COI, Mark Adams.

Un miembro del equipo ucranino ha asegurado que la esquiadora Bogdana Matsotska y su padre y entrenador, Oleg Matsotskyy, se habían retirado. No obstante, no trascendió más información sobre si otros atletas ucranianos optaron también por volver a su país.

«He decidido no tomar parte este viernes en el 'Slalom', mi disciplina favorita, debido a los horribles hechos que están sucediendo en la capital de mi Ucrania, en la plaza Maidan», explicó la propia Matsotska ante la televisión.

«Mis amigos están en esa plaza, gente que conozco, gente muy cercana a mí. Ir a la línea de salida cuando la gente está muriendo y cuando las autoridades violan el más importante principio de la competición olímpica que es la paz... simplemente no puedo hacerlo».

«No soy una política, estoy totalmente fuera de la política y de cualquier partido, pero estoy en contra de estas horribles acciones que Yanukovich y su gobierno están llevando a cabo contra el pueblo ucraniano», concluyó Matsotska.

Mark Adams ha comentado que la marcha de los atletas es asunto del equipo ucraniano. «Creo que la intención de Bubka era que el equipo permaneciese unido, pero él respeta la decisión de sus atletas para hacer lo que crean que es mejor en estas circunstancias», ha afirmado.

«Desde el propio Comité Olímpico nacional creen que la mejor manera de mostrar su solidaridad es que el equipo permanezca en Sochi», ha señalado Adams, que ha precisado también que no fue el COI quien denegó a los atletas la posibilidad de llevar un brazalete negro el pasado miércoles en señal de luto, sino que fue una decisión del propio equipo.

No obstante, el equipo ucraniano ha guardado un minuto de silencio y en las instalaciones para los atletas se pueden ver banderas ucranianas y crespones negros en sus balcones.

  
BUSCAR EN NJ: