Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza contará con un parque con cien huertos de alquiler
Redacción (NJ) (May 17, 2007) Aragón
Zaragoza dejará de estar de espaldas al campo. Esa es la filosofía del parque Agrícola, una nueva zona verde de 19 hectáreas que se habilitará entre Montecanal y Valdefierro y que contará con un centenar de huertos que se alquilarán, por un sistema de rotación, a personas mayores con raíces rurales. El proyecto se eleva a 4,5 millones de euros y se inaugurará después de la Expo.
Las parcelas de cultivo tendrán una media de 50 metros cuadrados y se regarán con agua del canal Imperial, que marca el límite norte del parque. La idea es que la zona de huerta, de unas 9 hectáreas, pueda ser recorrida por toda clase de visitantes, especialmente escolares, por lo que se construirán pasarelas y caminos sobreelevados que permitirán contemplar los cultivos desde una altura de cinco metros.

"Una parte importante de las 120.000 personas mayores que viven en Zaragoza proceden de áreas rurales y a ellas va dedicada esta zona de recreo", aseguró Carmen Gallego, teniente de alcalde de Acción Social, en el acto de presentación del proyecto. "El contrato de obras saldrá en septiembre y los trabajos de acondicionamiento durarán un año o algo más, por lo que el parque Agrícola se inaugurará después de la Expo", señaló Antonio Gaspar, responsable municipal de Urbanismo.

En las parcelas individuales se podrá cultivar una gran variedad de productos de la huerta, pero además se crearán zonas para frutales, viñedos, pastos, labranza, árboles decorativos y floricultura.

Pero la nueva zona de esparcimiento del oeste de Zaragoza ofrecerá muchos más servicios. Para empezar, más adelante acogerá un albergue de cien plazas para escolares y un centro de interpretación. Además, podrá contemplarse desde las embarcaciones que surcarán el canal Imperial desde el embarcadero previsto en su orilla izquierda.

También albergará la Escuela Municipal de Jardinería, invernaderos, viveros y aulas educativas. Pequeñas masas boscosas, alineaciones de árboles y áreas de césped salpicarán el conjunto, que estará ceñido por un nuevo vial en su parte sur.

El parque Agrícola tendrá una longitud de un kilómetro y medio, una distancia que podrá recorrerse en bicicleta desde la plaza que servirá de antesala al nuevo pulmón verde, donde se instalará un amplio estacionamiento para coches y una parada de autobús.

  
BUSCAR EN NJ: