Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaChina conoce los encantos turísticos, culturales y gastronómicos de Zaragoza
Redacción (NJ) (Feb 19, 2014) Zaragoza
Un total de 16 personas procedentes de China han llegado este lunes a Zaragoza para conocer su cultura, gastronomía y su potencial turístico. Los visitantes, empresarios, periodistas, representantes de la Embajada y miembros de asociaciones, han sido recibidos por la consejera municipal de Turismo, Lola Ranera.

La capital aragonesa “ya no es lugar de paso, sino de destino”. Ésta es la premisa que defiende el Ayuntamiento de Zaragoza y que este martes han podido comprobar, en primera persona, un grupo de 16 personas procedentes de China que han conocido los encantos turísticos, culturales, artísticos y gastronómicos de la ciudad.

Antes de iniciar su visita a la capital aragonesa, el grupo, conformado por empresarios, dos representantes de la Embajada China, miembros de asociaciones y periodistas, ha sido recibido por la consejera municipal de Turismo, Lola Ranera, en el Ayuntamiento. Ranera ha destacado que Zaragoza es “una gran ciudad para acoger el mercado chino” que, “últimamente está apostando por España”.

En declaraciones a los medios, la consejera ha recordado que mientras que la media de gasto de un turista internacional en una semana en Zaragoza es de 987 euros, en el caso de los visitantes chinos es de 1.987 euros. “Doblan la media económica, por lo tanto apostamos por el mercado internacional y, especialmente, el chino”.

Así, Ranera ha considerado que la capital aragonesa tiene infraestructuras, equipamientos y patrimonio cultural para ser “una ciudad de destino” atractiva, especialmente, para el mercado chino. En este sentido, la consejera ha destacado los esfuerzos para adaptar la ciudad al idioma y las costumbres chinas. “Nos estamos acercando a ellos a partir de la lengua, luego las costumbres gastronómicas son absolutamente distintas de las nuestras”, ha señalado Ranera.

Este grupo, que no ha dejado de fotografiar cada detalle de los lugares que han conocido, ha visitado la Basílica del Pilar, ha disfrutado de una representación teatral en la Fuente de Goya y, por la tarde, visitará el centro comercial Puerto Venecia.

Uno de los visitantes, Haining Xie, ha comentado que Zaragoza tiene una “gran importancia en el sentido cultural” y ha explicado que los turistas de este país oriental pueden encontrar aquí “cosas diferentes” y una mezcla entre la “modernidad y aspectos musulmanes”.

Entre los aspectos que más han llamado la atención de este corresponsal chino en España se encuentra la plaza del Pilar, la Basílica y las riberas del Ebro. Xie ha explicado que desde China hasta Zaragoza se tarda en llegar unas 15 horas, 14 en avión y una en AVE bien desde Madrid o desde Zaragoza.

El grupo permanecerá en la capital aragonesa hasta este miércoles.

  
BUSCAR EN NJ: