 | | 
Tenerife 75 - 78 CAI Zaragoza Redacción (NJ) (Feb 17, 2014) Baloncesto |
El CAI Zaragoza impone su ley en Tenerife, pese al buen debut de Papadopoulos (75-78). Iberostar Tenerife cosecha su 5ª derrota consecutiva. El CAI Zaragoza fue más fiable desde la línea de tiro libre y gracias a su acierto se llevaron el triunfo, a pesar del empuje de Papadopoulos en su debut.
La baja de Shermadini. Al Zaragoza le costó mucho ganar su partido ante un rival inferior, en cuanto a potencial se refiere. La baja del gerogiano por lesión, pesó el siste de Abós. Sin embargo, Henk Norel debutaba esta temporada en la liga y no desentonó después de muchos meses parado por lesión. Noticia mágnifica para nuestro baloncesto.
La adaptación de Lázaros Papadopoulos. El griego tan sólo ha completado una semana de entrenamientos y ya se está erigiendo como el líder aurinegro. Se le notó lento y todavía debe coger el ritmo de la competición pero aún así mostró la calidad que atesora y que espremos sepa remediar el tremendo vacío que dejó la salida forzosa de Blagota Sekulic.
Nefasto acierto exterior de Iberostar Tenerife. Si hay algo que ha caracterizado al conjunto de Alejandro Martínez a lo largo de estas temporadas es el peligro que genera su tiro exterior. En el día de ayer, 3/27, 11% de acierto y se quedaron sin anotar desde la línea de 6,75 en la segunda mitad. Complicado ganar un partido ante un rival con tanto oficio.
Luke Sikma ya no es una sorpresa. Su apellido es una losa complicada de llevar, hijo de una leyenda del baloncesto, Luke llegó a Tenerife con el beneficio de la duda pero con el paso de las jornadas se ha demostrado que fue una grandísima incorporación. A pesar de la derrota, anotó 5 puntos y capturó 14 rebotes.
Los tiros libres dictaminaron sentencia. El conjutno maño se mostró más seguro desde la línea del 4,60 y al conjunto local le pudieron los nervios en los últimos lanzamientos. Sin embargo, los de José Luis Abós no se encontraron cómodos en ningún momento y una vez más el pulso de Pedro Llompart decidió.
Ficha técnica
Iberostar Tenerife 75: Bivià (8), Richotti (8), Blanco (10), Sikma (5), Fajardo (2) –cinco inicial– Gutiérrez (6), Úriz (12), Heras (-), Papadopoulos (15), Chagoyen (3), Rost (6).
CAI Zaragoza 78: Llompart (16), Stefansson (2), Rudez (12), Sanikidze (-), Norel (8) –cinco inicial– Jones (6), Roll (12), Tomàs (7), Tabu (8), Fontet (7). |
|
| |
|