Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesEsperanza Aguirre: "Los actores no son lo más importante que tiene Wert"
Fuente Cope (Feb 11, 2014) Cultura para Jóvenes
La presidenta del PP de Madrid respalda la decisión del ministro de Educación y Cultura de no acudir a la gala de los Goya. "Ir a que te abucheen no es necesario. Se ha convertido en una gala contra el PP".

Esperanza Aguirre ha pasado por los micrófonos de La Mañana de COPE en los que ha recordado la etapa en la que ella fue también ministra de Educación y Cultura. "Yo fui a los premios Max de teatro y decidí no volver". Y es que para ella recibir gritos y abucheos no entra dentro del salario de ministro. "Lo que está en el sueldo es hacer todo lo posible para que mejore la calidad del cine, del teatro, de la literatura... Hay que poner el acento en esos profesionales que son más oscuros que los actores, a los que no iluminamos. El ministerio es muy amplio y los actores no son lo más importante que tiene el ministro Wert. Ni mucho menos".

La presidenta del PP nacional ha realizado también un repaso a la actualidad nacional. Sobre el interrogatorio al que el sábado la Infanta Cristina fue sometida por el juez Castro. "Espero que se declare inocente a la Infanta pero es el juez quien lo tiene que determinar. Me parece muy bien que se le haya preservado porque ninguna ley impone la pena del paseíllo. Todos somos iguales ante la ley pero no todos ante los medios de comunicación".

La dirigente popular lamenta que el caso Nóos haya sido aprovechado por un sector de la sociedad que no quiere a la monarquía. "Hay un sector republicano que era pequeño que se está creciendo gracias a los problemas que en los últimos tiempos está teniendo la Monarquía española. Espero que pronto que la máxima institución española se rehaga". Sobre la posibilidad de que el ministro de Justicia tenga que comparecer por los contratos que firmó con Urdangarín siendo alcalde de Madrid, Aguirre cree que si llaman lo hará.

Y es que para Aguirre la lentitud de la justicia "es el gran problema que tiene España. Los que están imputados sufren y tanto si son inocentes como si son culpables, cuando te condenen o no ya se ha olvidado. Se está instruyendo un caso que se remonta a 2006".

Aguirre espera que al final el presidente de la Generalitat de marcha atrás y no convoque el reférendum independentista. "Confío en que el presidente Mas que dijo que no iba a hacer algo ilegal cumpla con su palabra. Yo creo que no habrá referéndum. Hay muchos empresarios que no están por ese proceso. Gastar dinero de todos los españoles en seminarios como el de "España contra Cataluña" es prevaricación. Me extraña que no haya actuado la Fiscalía".

¿Será la candidata del PP a la alcaldía de Madrid? "A mí me consta que no hay encuestas en las que yo figure a candidata a la alcaldía de Madrid. No estamos en el momento de nombrar candidatos a las alcaldías ni a las presidencias de las CCAA. Ahora mismo hay una alcaldesa y un presidente de la Comunidad de Madrid que lo están haciendo bien pese a las dificultades. No voy a dejar la política porque es mi vida pero no estoy en primera fila".

Sí ha valorado el hecho de que la vicesecretaria general del PSOE vaya a ser la cabeza de lista a las europeas. "Elena Valenciano no tiene por qué desaparecer de la política nacional. Nosotros hemos tenido de cabeza de lista a Jaime Mayor Oreja que también ha tenido mucha presencia nacional". Sobre la próxima designación del candidato del PP a los comicios en Andalucía insta a dejar hablar a los militantes. "El presidente nacional no ha querido designar a nadie. En Baleares ha sido un éxito la designación a José Ramón Bauzá que después nombró como consejero de Turismo a su oponente Carlos Delgado. No hay tener miedo a que se presenten varios candidatos. Lo importante es que los militantes elijan al presidente regional del partido".

Aguirre ha pedido al Gobierno que relaje los bolsillos de los ciudadanos con una bajada de impuestos. "Se subieron en diciembre de 2011 y en 2014 aún no se han podido bajar. Es una asignatura pendiente porque luchar contra el déficit es importante. Hay que hacer lo que sea porque mantenerlo supone más deuda pero hay dos maneras: o subiendo los impuestos o bajando los gastos".

  
BUSCAR EN NJ: