Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesUnos 2.000 alumnos aragoneses preparan un gran concierto que interpretarán en la Sala Mozart
Fuente Aragón Digita (Feb 10, 2014) Cultura para Jóvenes
La segunda edición del programa educativo Cantania, contará con 600 niños más que en la anterior. Profesores de los 36 colegios de la Comunidad Autónoma que forman de esta iniciativa han asistido a tres jornadas de formación para preparar el repertorio y después trabajarlo en clase con los alumnos.

Cantania vuelve por segundo año consecutivo a los colegios aragoneses. Este programa educativo, promovido por departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, contará en esta edición con la participación de 1.900 alumnos, 600 más que el curso pasado.

A lo largo de este curso los alumnos han preparado una cantata inédita que interpretarán en un gran concierto acompañados por una orquesta profesional y actores profesionales. “Esta obra se trabaja en el aula, en horario lectivo, y se prepara con todos los alumnos de la clase. Es educación inclusiva y dentro del currículo escolar. Se trabaja la competencia auditiva, el trabajo en equipo, ser competentes con las nuevas tecnologías o incluso las matemáticas”, ha explicado Margarita Celma, coordinadora del programa Cantania en Aragón.

En esta edición, habrá tres actuaciones que tendrán lugar el 30 y 31 de mayo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Cada actuación contará con un coro compuesto por más de 600 alumnos. Una oportunidad para familiarizarse con la música, aprender a trabajar la voz formando y perfeccionando su expresión artística y, de paso, abrir los escenarios al público no profesional.

Esta semana ha finalizado la formación que reciben los profesores de los colegios participantes. A ella han asistido 46 maestros de los 36 colegios que este año forman parte de Cantania, un programa que cuenta con la colaboración de L’ Auditori de Barcelona.

Las jornadas de formación, que se han desarrollado en la Sala Mariano Gracia del Auditorio, han servido para trabajar aspectos como los recursos vocales, la dirección de coros, así como los movimientos escénicos. Asimismo, los docentes han preparado los fragmentos de la obra que se interpretará este año. Se trata de Rambla Libertad, del compositor Albert Carbonell y texto de Marc Rosich. “Es una cantata de nueva creación que trata sobre la convivencia y las fiesta de un barrio en donde se organiza una paella y una chocolatada popular”, indica Margarita Celma.

Cantania es una iniciativa educativa que puso en marcha L’ Auditori de Barcelona en el año 2000. Cada curso estrena una cantata de nueva creación que interpretan todos los escolares que participan en el programa y con la que además se incentiva la labor de compositores y escritores.

A lo largo de estos años el programa se ha extendido a diferentes ciudades de todo el país y este año ha llegado incluso a Alemania. El Gobierno de Aragón, por su parte, lo puso en marcha el curso pasado en Aragón debido a su calidad y con el ánimo de que puedan participar en él todos los centros de Aragón que lo deseen.

  
BUSCAR EN NJ: