Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesAragón podrá recuperar el retablo mayor de Benabarre
Fuente Aragón Digita (Feb 06, 2014) Cultura para Jóvenes
El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación de Lérida contra la sentencia del TSJA que determinó que el Gobierno de Aragón podía ejercitar el derecho de retracto sobre un fragmento del retablo mayor de la Iglesia de Benabarre (Huesca). El Ejecutivo autonómico lo ejercerá en cuanto pueda.

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por las autoridades catalanas contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). En dicha sentencia, el TSJA determinaba que el Gobierno autonómico aragonés podía ejercitar el derecho de retracto sobre un fragmento del retablo mayor de la Iglesia de Benabarre (Huesca), atribuido al pintor Pedro García de Benabarre (siglo XV). Esta pieza fue comprada por 22.000 euros por la diputación ilerdense en la Sala Balclis de Barcelona, sin informar a Aragón de la adquisición.

Entonces, si el Gobierno de Aragón deposita los 22.000 euros que le costó a la Diputación Provincial de Lérida el retablo mayor de la Iglesia de Benabarre, esta pieza volverá a su lugar de origen.

De hecho, fuentes del Gobierno autonómico han señalado a ARAGÓN PRESS que la intención de Departamento de Cultura es la de ejercer ese derecho de retracto en cuanto jurídicamente pueda ser posible.

El Supremo reconoce que el recurso interpuesto por la Diputación de Lérida “no alcanza los ordenamientos autonómicos, sino sólo el estatal” y recuerda que son los TSJ, en este caso el aragonés, los que dictan sentencias sobre leyes de las comunidades autónomas. Por tanto, entiende que lo señalado por Lérida “carece de fundamento”.

  
BUSCAR EN NJ: