Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesEl Museo Diocesano de Zaragoza abre sus puertas a la historia de Jesús de Nazaret
Redacción (NJ) (Feb 03, 2014) Cultura para Jóvenes
La exposición “La Sábana Santa” ha sido inaugurada en el Museo Diocesano de Zaragoza. Un viaje de 55 minutos que relata la historia de Jesús de Nazaret que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y con el arzobispo, de la capital aragonesa, Manuel Ureña.

La historia de Jesús de Nazaret podrá ser conocida por todos los zaragozanos en el Museo Diocesano de Zaragoza, a través de la exposición “La Sábana Santa”. Este viernes ha sido inaugurada por algunas personalidades como el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, o el arzobispo de la ciudad, Manuel Ureña, entre otros.

Esta exposición recorre durante 55 minutos la historia de Jesús de Nazaret, que será conocida por un recorrido de doce salas. Además, el visitante contará con un sistema de audioguía en cinco idiomas.

La muestra hace recorrido de análisis histórico, aportando diferentes elementos que certifican que la Sábana ya existía antes de la datación del carbono 14. El arte, la historia, la arqueología, la ciencia forense y científica, junto con códices, monedas y diferentes objetos recogidos a lo largo de un gran estudio y monografía, se muestran por primera vez conjuntos en esta exposición única e itinerante que recorrerá las principales ciudades del mundo.

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha comentado que esta Sábana tiene “algo mágico” incluso para los más creyentes y ha asegurado que va a ser un hito para la ciudad ya que, “cuando se le ofrecen cosas de valor en el ámbito artístico y cultural responde”.

Por su parte, Manuel Ureña ha asegurado que pensar que esta Sábana pudo cubrir el cuerpo del Señor “le estremece”.

El escultor y catedrático Juan Manuel Miñarro, que lleva 12 años estudiando la Sábana Santa, ha realizado una de las piezas claves en la exposición. Se trata de una réplica con total detalle científico forense, del cuerpo del hombre de la Sábana.

Los tres relicarios de la Sábana Santa, las 30 monedas de Judas, el denario del tributo o una de las monedas más caras de la historia ya que es la primera que incorpora la el rostro de Jesús de Nazaret o la cámara original de la época de Secundo Pía son algunas de las piezas más destacadas de la muestra.

  
BUSCAR EN NJ: