Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
17
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalCospedal apela a la unidad del PP porque «los españoles no quieren aventuras estrafalarias»
Redacción (NJ) (Feb 01, 2014) Nacional
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado en el discurso de inauguración de la Convención Nacional que los populares celebran en Valladolid hasta el próximo domingo, que en el PP caben «todos» y que en «este país no quieren aventuras estrafalarias y extremas». Estas han sido sus primeras palabras. «Los años nos han demostrado que los españoles no quieren aventuras estrafalarias y extremas, sino un partido centrado en el interés de todos y convencido de que la unidad nos hace más fuertes», ha reiterado la dirigente popular.

Esta referencia a la unidad ha acaparado una gran parte del discurso de María Dolores de Cospedal, que ha insistido en que «todos somos el PP», un partido en el que caben «todos», frente a los «pensamientos únicos que pretenden acaparar el discurso de todo el país». [Galería de imágenes: el PP se rearma en la Convención Nacional de Valladolid]

A juicio de Cospedal, esta formación política se debe a cientos de miles de ciudadanos y destacó el trabajo de todos y fundamentalmente de «la mayoría silenciosa que saca adelante este partido». «Cuando peores son los tiempos, más fuerte sabemos ser. Somos un partido que se crece en la adversidad», ha destacado.

La dirigente popular tuvo unas palabras de agradecimiento a los concejales y responsables políticos del País Vasco, nombrando especialmente a Marimar Blanco: «Si alguien merece un gracias especial son aquellas personas que han dado la vida por la libertad. Aquí hay muchas personas que son ejemplo de lo que digo. Muchas personas que han sufrido incomprensión y humillaciones por ser del PP».

Sobre la política antiterrorista, afirmó: «Ya sabemos que han pasado cosas que no nos gustan». Acto seguido ha destacado la lealtad» de los ochocientos mil militantes que saben «estar a la altura de las circunstancias». Seguidamente, se ha referido a Cataluña: «Juntos sumamos y con con juegos y medias verdades, con imposibles y agresiones. ¡Basta ya de mentiras y de agresiones!».

Cospedal ha tenido también unas palabras de agradecimiento a Jaime Mayor Oreja, que esta semana ha renunciado a repetir como cabeza de lista para las próximas elecciones europeas, por haber «hecho de la defensa de la libertad el trabajo diario de una vida».

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró en su intervención que «no es tiempo para resignaciones y lamentos», pero tampoco para «falsos optimismos y euforias». A su juicio, este es «un tiempo para la esperanza, pero también para el realismo».

Herrera señaló que es el momento de ocuparse «de la dimensión humana de la crisis». «Tras seis años de dura y profunda crisis económica y social, los españoles merecemos el derecho a la esperanza de que, de verdad, las cosas están mejorando», ha añadido.

El presidente castellanoleonés ha subrayado que las reformas del Gobierno han sido necesarias «para remediar y corregir tantos despropósitos políticos y económicos de los anteriores gobernantes, socialistas». Herrera ha reconocido que desde la Junta han «disentido lealmente con el Gobierno», pero que «nunca» les «han votado» limitarse «a poner la alfombra al Gobierno de la nación».

Herrera se refirió a la entrevista concedida a ABC por el eurodiputado Jaime Mayor Oreja y a una de sus declaraciones, cuando dijo que «quienes construimos el centro derecha desde el 82 no podemos estar hoy en procesos de fractura». En este sentido, subrayó que «es una lástima que los ruidos de esta semana hayan ocultado un poco la importante declaración que ha hecho un querido y respetado compañero».

En su defensa de la formación, afirmó que el PP es «un partido honesto. Lleno de personas honestas», y lanzó una velada crítica a Vidal Quadras: «No deja de ser una extravagancia afirmar que nuestra organización es como un cuento de pastores, mastines y ovejas, sobre todo si quien lo dice ahora ha sido pastor en este partidos durante treinta años».

Sobre el proyecto secesionista de Cataluña, afirmó que es «ilegal, antihistórico e imposible». «Es muy perjudicial para el conjunto de España, pues nos hace perder un tiempo valiosísimo, nos divide y nos genera incertidumbre en unos momentos en los que necesitamos más que nunca estabilidad, unión y esfuerzo compartido», subrayó.

  
BUSCAR EN NJ: