Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolDel Bosque: "Defender el título pertenece al terreno de los sueños"
Redacción (NJ) (Jan 30, 2014) Fútbol
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, confesó que defender el título de campeón en el próximo Mundial de Brasil pertenece "aún al terreno de los sueños" y lanzó un mensaje de prudencia a la afición de un país que ha pasado de no pasar el cruce de cuartos a lograr el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

"En Brasil han sido los padres del fútbol. Y para nosotros es un orgullo poder ir a defender un título de campeones del mundo ¡Quién nos lo diría hace unos años! Pero, como todo desafío, ahora pertenece aún al terreno de los sueños", manifestó Vicente del Bosque en una entrevista a 'fifa.com' que recoge Europa Press.

Del Bosque, quien lamentó que en el fútbol lo que vende es el "extremismo", recordó que España ha tenido una cultura futbolística "pesimista" porque durante muchos campeonatos no superaba el 'maldito' cruce de cuartos de final.

"Eso parecía que era imposible. Y en unos años hemos pasado al lado contrario, con un optimismo a veces exagerado, incluso ante selecciones de renombre. Tenemos que ser buenos deportistas y mirar para adelante sin regodearnos ni recrearnos demasiado en lo que hemos hecho. Nos van a valorar por lo que hagamos, no por lo que hayamos hecho", subrayó.

El seleccionador nacional indicó que el "punto de inflexión" y la génesis del triunfo de 'la Roja' fue la final de la Eurocopa de 2008 en Viena. "Ahí se produce el cambio. Desde ahí hemos trabajado con un núcleo estable de jugadores, pero lo hemos ampliado mucho. Ya más del 50% de aquel equipo se ha renovado porque es ley de vida, inevitable. Y estamos preparados para futuros relevos", dijo el salmantino.

A su juicio, España ha sabido mantener sus "señas de identidad" en lo futbolístico, conservando su estilo de juego, y fuera del campo, donde mantuvieron y potenciaron las buenas relaciones entre los internacionales. "Y eso es importante para que los éxitos puedan llegar", destacó.

En este sentido, resaltó la importancia de los triunfos de la selección española en la 'era' de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. "Estamos en la época de los Cristiano Ronaldo y Messi, y nosotros hemos sido campeones del mundo con estos dos grandes jugadores en escena", señaló el exentrenador del Real Madrid.

  
BUSCAR EN NJ: