 | | 
Esperando la carambola triunfal Redacción (NJ) (Jan 24, 2014) Baloncesto |
El CAI Zaragoza está obligado a ganar a Murcia para poder estar en la próxima Copa del Rey. Eso sí, los malos resultados en el Príncipe Felipe le obligan a depender de los resultados de Gipuzkoa, Tenerife y Laboral Kutxa. Uno de los hombres fuertes, Pedro Llompart, apunta a salir con un ritmo alto y controlar a Pete Mickeal.
La irregularidad del CAI Zaragoza durante la primera ha evitado que se pueda vivir una última jornada de la primera vuelta, entre comillas, tranquila. Porque el conjunto aragonés no depende de sí mismo para disputar la próxima Copa del Rey. Un evento al que acuden los ocho mejores, como ya hicieran los maños la pasada campaña, y que a falta de 40 minutos por jugar depende de una carambola.
Los pupilos de José Luis Abós necesitan ganar y, además, hacerlo de la máxima diferencia posible para evitar sustos en el basket-average con Joventut. Porque el CAI es noveno con ocho triunfos y +14 de diferencia, por +12 de los de Badalona. Cierto es que la complejidad del choque es antagónica, ya que Murcia es una de las escuadras de la parte media-baja de la tabla, mientras que los catalanes visitan la pista del segundo clasificado, Valencia Basket.
Una vez que el CAI consiga el triunfo y Joventut no le supere en la clasificación, las miradas irán dirigidas a tres partidos. El primero de ellos, el que mide a Gipuzkoa Basket con Estudiantes en tierras madrileñas; el segundo, el Tenerife – Manresa; y el tercero en cuestión, la visita de Laboral Kutxa a Fuenlabrada. A los maños les valdría con la derrota de Gipuzkoa, Laboral Kutxa o Tenerife. Sólo uno de los tres sería suficiente para que los rojillos acudieran a Málaga a la cita copera.
Otra opción, mucho menos viable, es que ganaran los cuatro equipos, incluido el CAI Zaragoza, pero los maños superaran en el basket-average a Gipuzkoa. Una empresa complicada ya que los vascos suman +55 por +14 de los de Abós, por lo que mediarían dos “palizas” en ambos encuentros. “Tenemos el objetivo de la Copa entre ceja y ceja aunque no dependa de nosotros”, ha explicado Llompart.
El base ha admitido que su obligación es “hacer un buen partido y sacar una buena diferencia de puntos” para evitar que les supere Joventut, añadiendo que “es posible que uno de los tres de arriba pinche”. Para vencer, el balear asegura que han de “salir con un ritmo alto” y, además, controlar a Pete Mickeal. “Todos lo conocemos, va a aportar muchísimo a Murcia”, ha reconocido.
En el plano individual, ha comentado que se encuentra “bien”, recordando que “el equipo está jugando bien en las últimas jornadas y eso se refleja en los jugadores”. El encuentro se disputa en el Príncipe Felipe, asignatura pendiente esta temporada, a partir de las 18.00 horas de este sábado. Una hora más tarde se disputará el Valencia – Joventut. Eso sí, para conocer si el CAI es equipo de Copa o no habrá que esperar al domingo, día en el que juegan Gipuzkoa, Laboral Kutxa y Tenerife. |
|
| |
|