Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaSingapur tendra GP de Formula 1 en 2008
Redacción (NJ) (May 11, 2007) Prensa
El Gobierno de Singapur y el patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone, anunciaron hoy conjuntamente que esta ciudad-estado se incorporará el circuito del Mundial a partir del año 2008.

El anuncio se produce al día siguiente de que Ecclestone firmara el contrato para disputar en un circuito urbano de Valencia siete grandes premios del mundial a partir del otoño de 2008 si en las elecciones del 27 de mayo vuelve a ganar el presidente de la Generalitat, Francisco Camps (PP).

El ministro añadió que Singapur podría convertirse en la primera sede de una carrera nocturna del Mundial de Fórmula uno. "Una carrera nocturna será única, diferente, y permitirá a Singapur ganar audiencia en Asia, Europa y los Estados Unidos".

Ecclestone se declaró entusiasmado con la idea de la carrera nocturna: "Singapur se va a convertir en líder con una carrera urbana por la noche. Todo el mundo está encantado con la idea", dijo. Sin embargo, el campeón mundial Fernando Alonso no es partidario de las carreras nocturnas, según dijo recientemente con ocasión del Gran Premio de Malasia.

"Para mí es imposible. Qué ocurriría si se marchara la luz", comentó Fernando Alonso. "Estamos cambiando curvas en el circuito de Barcelona para mejorar la seguridad y ahora se pretende hacer carreras urbanas por la noche, con las líneas blancas, la posibilidad de lluvia y tantas cosas que hay que tener en cuenta, que para mí lo hacen imposible".

El ministro singapurés precisó, no obstante, que el Gobierno estaba todavía evaluando los aspectos de seguridad que sería preciso considerar en el caso de que la carrera se dispute con luz eléctrica. "Tendremos carrera nocturna sólo si es posible atender todas las exigencias en materia de seguridad planteadas por todas las partes implicadas. En caso contrario será a la luz del día".

Singapur tendrá opción de conservar la carrera durante cinco años y, según los cálculos gubernamentales, los ingresos anuales por turismo generados por el Gran Premio podrían alcanzar los 100 millones de dólares. El mes pasado el piloto australiano de Fórmula uno Mark Webber probó, con un Porsche 911 GT3 el circuito urbano de Singapur, que tiene un trazado de 5,2 kilómetros.

  
BUSCAR EN NJ: