Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoLa Copa exige una carambola
Redacción (NJ) (Jan 21, 2014) Baloncesto
Tras la derrota en tierra vitorianas, el CAI Zaragoza ya no depende de sí mismo para disputar la próxima Copa del Rey. Los aragoneses están obligados a ganar en el Príncipe Felipe a Murcia y esperar el tropiezo de Laboral Kutxa, Gipuzkoa Basket o Tenerife. La igualdad obliga a estar pendiente del basket-average.

La igualdad en la Liga Endesa está suponiendo un arma de doble filo para todos los equipos. Sobre todo porque está desembocando en una guerra de guerrillas de cara a clasificarse para la próxima Copa del Rey, que se disputará en el mes de febrero en Málaga. Cualquier equipo puede ganar en cualquier campo y el CAI Zaragoza no está siendo ajeno a esto. Probablemente por ello, entre otros factores, los aragoneses se encuentran con pie y medio fuera de la cita copera tras caer en Vitoria.

Los hombres de José Luis Abós no eran capaces de decidir en la siempre complicada pista de Laboral Kutxa cuando alcanzaban una diferencia de seis puntos arriba. Eso sí, una vez más tenían que hacer frente a una remontada por la ya tradicional siesta inicial que permitía a los de Scariolo escaparse ampliamente en el electrónico. Precisamente los vitorianos son un rival directo en la lucha por estar en Málaga y han dado este fin de semana un paso adelante importante.

Las cuentas del CAI Zaragoza, en lo que a él respecta, son claras. Los maños necesitan ganar o ganar en el Príncipe Felipe al Murcia y, si es posible, hacerlo por una amplia diferencia. Al finalizar la jornada es noveno con ocho victorias, las mismas que Gipuzkoa, Joventut y Cajasol y una menos que Laboral Kutxa y Tenerife. En este caso, además del triunfo, tendría que esperar el tropiezo de Gipuzkoa Basket, Tenerife o Laboral Kutxa.

En un vistazo al calendario, los guipuzcoanos visitan la cancha de Estudiantes y cuentan con un basket average de +55; los tinerfeños, con -19 de diferencia, reciben en tierras insulares a La Bruixa D’or, escuadra que pelea por no descender; el tercero en cuestión es Laboral Kutxa, que rinde visita a un Fuenlabrada que se encuentra anclado con cinco victorias en la posición 14, contando con un average de -3.

En el caso del CAI Zaragoza, la diferencia es de +14. Los otros dos equipos implicados son Joventut y Cajasol, que se miden a Valencia y F.C. Barcelona respectivamente, dos choques más que difíciles.

Al respecto, el entrenador maño, José Luis Abós, explicaba que tienen “un partido ante Murcia que hay que ganar”, recordando que “cada uno tiene que hacer sus cuentas”. “Sabemos que no dependemos de nosotros y que si hubiéramos ganado los dos partidos estaríamos en Copa”, comentaba, concluyendo que “no ha sido así, por lo que ahora hay que ganar a Murcia y esperar resultados”.

  
BUSCAR EN NJ: