Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Ayuntamiento sólo publicará los sueldos que perciban los concejales por su trabajo en la institución
Redacción (NJ) (Jan 21, 2014) Zaragoza
La página web del Ayuntamiento de Zaragoza publicará las retribuciones de sus ediles relativas a su trabajo en esta institución. Quedan excluidas aquellas que puedan cobrar de otras administraciones. Así lo determina la Ordenanza de Transparencia y Libre Acceso a la Información, que se ha aprobado inicialmente este lunes en comisión.

El Ayuntamiento de Zaragoza publicará en su página web las retribuciones, bienes y derechos que sus ediles perciban de la institución pero no aquellos procedentes de otras administraciones o empresas privadas. Así lo determina la nueva Ordenanza de Transparencia y Libre Acceso a la Información que se ha aprobado inicialmente este lunes en la comisión de Participación Ciudadana y Régimen Interior.

La nueva ordenanza, que ha contado con los votos a favor de PSOE, CHA e IU y la abstención del PP, tiene un plazo máximo de dos años para entrar en vigor. La consejera municipal de Régimen Interior, Lola Ranera, ha asegurado que la página web del Ayuntamiento incluirá todos los datos sobre nóminas, gastos de viaje y de protocolo, subvenciones y dietas de los concejales.

Ranera ha agradecido la colaboración de todos los grupos municipales para elaborar el nuevo texto que responde, según ha explicado, “a la necesidad de fortalecer el sistema democrático y al reto de ganar la confianza de los ciudadanos”.

“Tenemos que hacer protagonista al ciudadano y para ello necesita tener información”, ha insistido la responsable municipal de Régimen Interior. Otro de los puntos fuertes de esta ordenanza es la posibilidad de reutilizar datos. “Es otra forma de generar puestos de trabajo, que sigue siendo la prioridad de este Ayuntamiento”, ha subrayado Ranera.

Una ordenanza para la ciudadanía

El grupo municipal popular se ha abstenido en esta votación. Su portavoz, Eloy Suárez, ha destacado que se han hecho “muchos esfuerzos” para sacar adelante esta ordenanza. Una norma para la que Zaragoza ha tenido que esperar dos años. Los populares consideran que ha quedado un texto “aceptable”. Sin embargo, critican que los concejales del PSOE no publiquen determinados bienes y patrimonios como sí hace el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y todos los ediles del PP.

En este sentido, “la pregunta es por qué esa cerrazón de no publicar estos datos porque no hay más explicación que el no por respuesta”, ha lamentado Suárez. “El alcalde ha colgado en la web municipal lo que luego se niegan a colgar sus compañeros”, ha concretado el portavoz municipal popular.

Por su parte, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida han aprobado inicialmente este proyecto de ordenanza porque consideran que recoge sus propuestas. Para CHA esta norma promueve la participación ciudadana. Izquierda Unida ha asegurado por su parte que con ella la ciudadanía estará mejor informada.

  
BUSCAR EN NJ: