Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Ayuntamiento subastó en 2013 un total de 130 vehículos e inmuebles embargados
Redacción (NJ) (Jan 20, 2014) Zaragoza
El Ayuntamiento subastó un total de 130 vehículos e inmuebles embargados el pasado año, de los que sólo se adjudicaron 46 vehículos. Unas cifras que superan a las conseguidas en 2012, cuando de los 50 vehículos se adjudicaron nueve y ninguno de los 28 inmuebles que salieron a puja consiguió nuevo dueño.

El Ayuntamiento de Zaragoza sacó a subasta un total de 87 vehículos y 43 inmuebles embargados a lo largo del pasado año. De ellos, sólo se adjudicaron 46 vehículos. Unas cifras que superan a las conseguidas en 2012, cuando de los 50 vehículos se adjudicaron nueve y ninguno de los 28 inmuebles que salieron a puja.

Cuando los lotes salen a subasta y no se adjudican se repite el proceso, pero con una valoración del 75% respecto al precio tasado inicialmente. Si aún así queda desierta, vuelven a salir para venta directa, en la que el interesado puede pujar ofreciendo el precio que considere conveniente, sin un mínimo previo establecido. A través de esta fórmula se adjudicaron 34 vehículos y tres plazas de garaje en 2012 y otros 34 vehículos y otro inmueble de las mismas características en 2013.

El Ayuntamiento de Zaragoza suele organizar subastas todos los meses, a excepción de agosto y diciembre, y se llevan a cabo mediante el procedimiento de sobre cerrado. En su interior sólo debe constar exclusivamente la oferta, con el nombre y apellidos o razón social, el número de identificación fiscal, dirección completa y teléfono de contacto.

El Consistorio recaudó, por todas las subastas y ventas directas de 2013, un total de 134.103 euros, lo que supuso un 0,027% del presupuesto de ese año. No obstante, también hay que tener en cuenta que hasta el momento de la apertura del sobre durante la subasta el propietario puede rescatar el bien embargado si abona la cantidad adeudada. Por este motivo, y también por otros como la formulación de alegaciones, se retiraron 19 lotes de subastas en 2012 y diez en 2013; y dos lotes en 2012 y uno en 2013 en el formato de venta directa. Algo que hace que la recaudación aumente.

Próxima subasta

El Ayuntamiento celebra su próxima subasta el 22 de enero a las 12.00 horas en el Aula 1 del Edificio Seminario de Zaragoza. Será mediante el procedimiento de sobre cerrado. Se subastan trece vehículos y tres inmuebles: un local comercial, una nave industrial y una parcela rústica con vivienda. Las ofertas se deberán presentar en las dependencias de Recaudación del Edificio Seminario, hasta media hora antes del comienzo de la subasta.

Junto a la oferta en sobre cerrado, para cada lote concreto se deberá aportar una copia del depósito constituido ante la Tesorería Municipal del mismo edificio y se devolverán al término de la misma. El adjudicatario deberá entregar en el acto, o dentro de los quince días siguientes a la subasta, la diferencia entre el precio de la adjudicación y el depósito constituido.

Además, hay un total de 18 vehículos de diferentes características y dieciséis inmuebles que saldrán a adjudicación mediante la fórmula de venta directa. De ellos, hay un local comercial, un garaje, dos lotes de garaje y trastero, ocho trasteros, un lote de plaza de aparcamiento y trastero, dos naves industriales y un terreno.

Las ofertas pueden presentarse hasta las 12.00 horas del próximo 16 de enero y la apertura de los sobres será también el 22 de enero a las 11.30 horas, en el Aula 1 del Edificio Seminario de Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: