Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalAndalucía pide que no se desahucie a nadie mientras la suspensión de su ley no sea definitiva
Redacción (NJ) (Jan 17, 2014) Nacional
La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, está preparando ya el informe para pedir al Tribunal Constitucional el levantamiento de la suspensión cautelar de los artículos recurridos por el Gobierno contra la Ley de función social de la vivienda, y ayer anunció que pedirá a los juzgados donde se instruyen procedimientos de ejecución hipotecaria que no ejecuten los desahucios hasta que el TC no tome una decisión en firme.

Cortés hizo esas peticiones tras conocer que el TC admitía el jueves a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley andaluza de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, lo que provoca su suspensión cautelar. La consejera explicó a los medios que el Gobierno andaluz ya está preparando el informe para pedir el levantamiento de la suspensión cautelar que hace el TC aplicando una artículo de la Constitución «por el que se suspende cautelarmente la norma sin entrar en el fondo».

Cortés explicó que su petición se formula «en atención a dos elementos fundamentales», esto es, el hecho de que el recurso del Gobierno «provoca una desprotección máxima del derecho humano a la vivienda en Andalucía», y, por otro lado, al hecho de que en Cataluña «opera una ley que permite sancionar a las viviendas deshabitadas y no pasa nada».

Cortés considera que el recurso del Gobierno central «está más provocado por que al PP le molesta que haya alternativa y que IU sea Gobierno en Andalucía». Asimismo, dijo que «los primeros efectos» de la admisión de ese recurso será «dar campo libre a los especuladores, el Gobierno ha vuelto a claudicar ante la banca».

Sobre las 39 expropiaciones ya efectuadas y pendientes de aprobación definitiva por Consejo de Gobierno, Cortés precisó que se van a dirigir a los juzgados que llevan esas ejecuciones hipotecarias pidiéndoles que «no se desahucie a nadie hasta que el TC no tome una decisión definitiva».

  
BUSCAR EN NJ: